San Luis Potosí
Manifestación de los integrantes del Consejo de Lucha del Magisterio
El Sol de San Luis
12 de marzo de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Integrantes del Consejo Estatal de Lucha del Magisterio Potosino se manifestaron al frente a Hotel María Dolores, lugar donde se realizaba un encuentro de maestros afiliados a la sección 26; los inconformes exigian la entrada al evento y que se reconozca el trabajo que algunos profesores afiliados a la sección han realizado durante años.

Aseguró lo anterior el titular de la Coordinación de Lucha Magisterial, Martín Villamar Torres, quien desde el año pasado hace proselitismo para obtener la candidatura a diputado federal o local.

Este es uno más de los eventos a los que se nos ha negado la entrada, sin tomar en cuenta que nosotros somos los verdaderos luchadores de la mejora de la educación; pese a los reclamos, personal de seguridad les impidio el paso al evento.

El consejo se ha propuesto informar a la base trabajadora del uso político que le dan al gremio y a la vez, trabaja desde el interior del sindicato para reivindicar los intereses del magisterio potosino y nacional.

Durante muchos años los maestros han sido los titeres de la lider sindical Elba Esther Gordillo Morales, quien los ha manipulado para que la apoyen en todas las decisiones que toma, a la vez que ha mantenido su puesto como lider nacional sin que sea reconocida por organizaciones sindicales del pais.

Esta es una más de las manifestaciones que seguiremos haciendo hasta que seamos escuchados por los profesores que han sido engañados, por lo que seremos la sombra del profesor Crisógono Sánchez Lara, para que el trabajo que buscan los verdaderos profesores dedicados a sacar adelante las escuelas, sea tomado en cuenta y los maestros sean reconocidos.