San Luis Potosí
Monseñor Héctor Luis Morales, Obispo de Nezahualcóyotl
Monseñor Héctor Luis Morales Sánchez. Foto: El Sol de San Luis.
Nombramiento del Papa Benedicto XVI a sacerdote potosino
El Sol de San Luis
8 de enero de 2011

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- La Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano anunció que Su Santidad Benedicto XVI se ha dignado nombrar nuevo Obispo de la vacante Diócesis de Nezahualcóyotl a S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, al presente Prelado de la Prelatura de Huautla.

¡La noticia fue publicada en L'Osservatore Romano en Roma la tarde del viernes 7 de enero del 2011, lo cual motivó comentarios positivos de la feligresía católica de la Diócesis de Ciudad Valles, en donde antes estuvo como párroco en la capilla "Virgen del Carmen", de la colonia Doraceli, de este municipio.

¡S. E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, nacido en Tamuín, San Luis Potosí, el 12 de septiembre de 1954, cursó sus estudios de Secundaria y Preparatoria en el Seminario de Ciudad Valles, posteriormente Filosofía y Teología en el Seminario de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

¡Recibió la ordenación sacerdotal el 17 de enero de 1979, en Ébano, quedando incardinado a la Diócesis de Ciudad Valles. A lo largo de su ministerio sacerdotal se desempeñó como Rector del Seminario de Ciudad Valles, Canciller de la Curia, Vicario para la Pastoral y para el Plan Pastoral Diocesano; así como, Párroco de Nuestra Señora del Carmen y Vicario General de Ciudad Valles.

Del 2000 al 2002, fungió también como Administrador Diocesano de Ciudad Valles. El 15 de octubre de 2005, el Santo Padre Juan Pablo II lo nombró Obispo Prelado de Huautla, recibiendo la ordenación episcopal el 17 de enero de 2006.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano es Responsable de la Dimensión Pastoral para la Adolescencia y Juventud de la Comisión Episcopal para Familia, Juventud y Laicos.

El nuevo obispo de Netzahualcóyotl, asumirá su cargo en los primeros días de Marzo, por lo que un contingente de feligreses de la Diócesis de Ciudad Valles, estarán en aquel lugar para acompañarlo.

Posterior a confirmarse esta noticia, católicos que conocen al ahora obispo monseñor Héctor Luis Morales Sánchez, se comunicaron via telefónica para felicitarle, toda vez que al ser designado por Su Santidad Benedicto XVI, buscara hacer su mejor trabajo en bien de los católicos de Nezahualcóyotl.