México
Fox solucionará conflicto de Oaxaca: Aguilar
El portavoz reiteró también que a las 0 horas del 1 de diciembre las fuerzas federales pasarán al nuevo gobierno.Foto: Cortesía Presidencia

Organización Editorial Mexicana
21 de septiembre de 2006

Eliseo Cruz / ABC Radio y El Sol de Mediodía

Ciudad de México.- Está garantizado que antes de concluir el Gobierno del Presidente Vicente Fox no ingresarán las fuerzas federales al estado de Oaxaca, para solucionar el conflicto que vive esa entidad, toda vez que se privilegiara el diálogo.

Sin duda alguna el conflicto de Oaxaca será resuelto antes de que Vicente Fox diga adiós a la Presidencia, aseguró su vocero Rubén Aguilar Valenzuela, quien refirió que en "democracia los problemas tardan más en resolverse pero finalmente se logra darles solución", dijo y puso como ejemplo el conflicto de los mineros.

En la conferencia de esta mañana, Aguilar Valenzuela ratificó lo dicho por el primer mandatario Vicente Fox en el sentido de que el prolongado problema que se vive en Oaxaca con casi 50 días de paro magisterial con la exigencia de que renuncie el gobernador Ulises Ruiz, tendrá solución en esta administración y no se heredará al próximo gobierno.

Trascendió que padres de familia cansados de que sus hijos estén perdiendo clases, este jueves abrirían 200 escuelas y ellos mismos impartirían las clases; sin embargo, al cierre de esta edición esto no se había confirmado.

Al ser cuestionado sobre las bases jurídicas que estipulan que automáticamente el 1 de diciembre, Felipe Calderón asumirá la Presidencia de la Republica, el vocero presidencial, Rubén Aguilar, aseguró que algunos constitucionalistas así lo consideran, por lo que a las 0 horas de ese día las fuerzas federales pasan al nuevo gobierno.

Aguilar Valenzuela agregó que el poder no lo otorga el Congreso de la Unión, sino el pueblo con el voto, lo demás, dijo, es hacer política o politiquería.