Comunidad y Cultura Local
"La Vendedora de Fósforos"
A beneficio de la fundación de niños quemados, Michou y Mau se presentará el sábado 11 de diciembre, la obra navideña "La Vendedora de Fósforos". Foto: El Sol de San Luis.
Obra navideña a beneficio de la fundación Michou y Mau
El Sol de San Luis
9 de diciembre de 2010

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La temporada navideña puede llegar a ser agotadora (reuniones, intercambios, regalos, compromisos...) y ante la inercia festiva y consumista, muchas veces nos perdemos entre envolturas, ponche y música, no está mal, pero olvidamos una parte: la espiritualidad y la esencia de la Navidad.

Una buena oportunidad para reforzar nuestros valores e inculcar a las nuevas generaciones el verdadero significado de la Navidad, es acudir a los eventos culturales navideños que se realizan en la ciudad y es precisamente que la obra de teatro "La Vendedora de Fósforos" se presentará a beneficio de la fundación de niños quemados Michou y Mau, con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que nos da un buen ejemplo de cómo ayudar a los más necesitados, en este caso, los niños quemados que no tienen quién vele por ellos.

Basada en el cuento de Navidad de Hans Christian Andersen, la puesta en escena narra la historia de una pobre niña que sobrevive en el mundo vendiendo cerillos. Una noche vieja la niña decide gastar sus últimos fósforos y comienza a pedir deseos conforme los va prendiendo de uno por uno. Cada fósforo reflejará una conmovedora  fantasía en donde bailarines, música y escenografía nos contarán hermosos episodios, producto de la imaginación de la cerillera.

El evento se presentará el próximo 11 de diciembre a las 18:30 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario (CCUB) bajo la interpretación de Unidanza Contemporánea dirigida acertadamente por el ya reconocido maestro Fernando Escalante, director de Unidanza, coreógrafo y bailarín de gran trayectoria artística.

Lo boletos están a la venta en la División de Difusión Cultural Arista #245 Tel. 8 26 13 y en el Departamento de Arte y Cultura Arista #475 Tel. 8 12 11 33. El costo de recuperación es de $60 entrada general.