San Luis Potosí
Se suspenden permisos para circular sin placas
Medida aplicable en todo el estado
El Sol de San Luis
4 de diciembre de 2010

Roberto Gutiérrez Turrubiartes

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por decisión del Consejo Estatal de Seguridad se suspenden indefinidamente los permisos para circular sin placas en todos los municipios del estado, para evitar situaciones irregulares.

Así lo dio a conocer secretario de Seguridad Pública, Enrique Galindo Ceballos, quien aseguró que a la par de la suspensión de los permisos que emiten los ayuntamientos se ofrecerá un programa de descuentos a los propietarios para que regularicen sus documentos.

El funcionario estatal afirmó que en la última sesión del Consejo, celebrada la semana pasada, se acordó solicitar a los ayuntamientos que restrinjan la expedición de permisos que se otorgan con el propósito de disminuir el número de vehículos mexicanos que circulan sin placas.

Aclaró que de ninguna forma se trata de una medida recaudatoria, y que el propósito es establecer un mejor control en la verificación de datos del propietario y del automóvil en cuestión, así como evitar hechos delictivos.

En este momento es considerable el número de vehículos que circulan con permiso porque no han regularizado su situación, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Finanzas ayudará a que la población actualice sus placas.

Está en estudio un paquete de medidas en las que se contempla la posibilidad de dar facilidades de pago o hacer descuentos para incentivar a la población a cumplir con sus obligaciones fiscales, y de esa forma tener un mayor control de las unidades en circulación.

Galindo Ceballos dio a conocer que en los próximos días se darán a conocer los incentivos que otorgará el Gobierno del Estado para que los propietarios que tienen vehículos sin placas los regularicen.