Municipios
Los niños deben conocer sus garantías individuales
El Comité Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo curso-taller
El Sol de San Luis
25 de octubre de 2010

Alfredo Espinosa Estrada

Rioverde, San Luis Potosí.- Con la participación de alumnos de 17 distintas instituciones educativas de nivel primaria, se llevó a cabo el curso -taller "Los Derechos de los Niños y Las Niñas", organizado por el Comité Ciudadano de Derechos Humanos, y para lo cual se contó con el apoyo del Gobierno Municipal y del Comité Estatal de Derechos Humanos, teniendo como objetivo el que desde temprana edad, los niños conozcan sobre sus garantías individuales.

Para ello se contó con la participación como expositor del Director de Difusión y Promoción de los Derechos Humanos de la Comisión Estatal, Marc. Dávila Harris, quien motivó a la participación de los presentes, a través de escritos y mensajes que fueron elaborados por ellos mismos, dando a conocer de esta manera aquellos aspectos que deben de contribuír al crecimiento sano de los menores, dándoles la oportunidad de una vida mejor.

De igual manera el Alcalde Hilario Vázquez Solano, así como la Síndico Municipal, Michelle Alejandra Muñiz Sánchez, y la Regidora Ma. de la Luz Juárez Gutiérrez, agradecieron la asistencia de los niños y sobre todo el respaldo de la Comisión Estatal, para la realización de lo que serán dos cursos talleres sobre el mismo tema, así como la obra de Teatro "Conociendo los Derechos con Juanita".

Vázquez Solano externó que con este tipo de actividades ha intensificado sus acciones el Comité Ciudadano de Derechos Humanos que preside en este lugar el médico Edmundo Méndez Santillán, siendo el primero que se conforma en esta región media, y uno de los primeros a nivel Estado, y que incluso ya cuenta con instalaciones propias.

Reconoció la importancia de que los niños estén enterados de sus derechos desde temprana edad, para de esta manera puedan estar consientes sobre el papel tan importante que juegan dentro de la sociedad, señalando que todo el trabajo que lleva a cabo su gobierno es precisamente para poderles entregar un mundo mejor.

Exhortó a los niños y niñas a que continúen con la inquietud demostrada y puedan seguir preparándose y conociendo sus garantías, para formarse como verdaderas personas y en lo futuro en profesionistas que puedan contribuír al engrandecimiento de este municipio de Rioverde.