San Luis Potosí
Policías brindan auxilio mecánico
El Sol de San Luis
6 de septiembre de 2010

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Los policías viales y las fuerzas municipales de la capital potosina no sólo perseguirán a los malos, también ayudarán a los buenos, al ponerse en marcha el programa de "Auxilio Mecánico Vial" que otorgará servicio gratuito a los conductores.

José de Jesús Téllez González, director de Policía Vial, explicó que el programa tiene la finalidad de atender cualquier petición de auxilio que realice la población por desperfectos en sus vehículos y podrán solicitar la ayuda al número de emergencia 072, a la cabina de Tránsito Municipal o a través de las unidades de la corporación.

Son dos unidades de la corporación las que están asignadas para ofrecer el servicio, "podrán resolver los desperfectos, inclusive con la sustitución de piezas, pero el precio de las piezas estará a cargo del propietario del vehículo, la mano de obra será gratuita".

El servicio se proporcionará de 08:00 a 21:00 horas, por lo que los ciudadanos contarán con ese tipo de apoyo cuando las circunstancias lo requieran.

En otro tema, Téllez González notificó que la Policía Vial tiene listo el operativo del 15 y 16 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias, el cual consiste en realizar el cierre de calles del primer cuadro de la ciudad y habilitar vías alternas.

La finalidad es garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos patrios, como la tradicional noche del grito y el desfile, lo cual implica reforzar los operativos de cierres de algunas calles y en su momento convertir algunas avenidas en doble sentido.

Los cierres comenzarán a las 17:00 horas del miércoles 15 de septiembre en las arterias aledañas a las Plazas de Los Fundadores y Armas.