San Luis Potosí
Luz Ma. Cabrero, a la Defensoría Social y de Oficio
Luz María Enriqueta Cabrero Romero. Foto: El Sol de San Luis.
Sustituye a De Luna
El Sol de San Luis
20 de enero de 2010

Roberto Gutiérrez Turrubiartes

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La licenciada Luz María Enriqueta Cabrero Romero asumió ayer la titularidad de la Defensoría Social y de Oficio, en substitución de Cresencio de Luna Ortiz, quien renunció al cargo.

En la ceremonia en la que rindió protesta, el secretario general de Gobierno José Guadalupe Durón Santillán dijo que el nombramiento lo hace el gobernador Fernando Toranzo Fernández, y pidió a la nueva funcionaria conducirse con absoluta entrega a su trabajo y seguir los ejes rectores de la administración estatal.

Cabrero Romero tiene una licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), con una especialidad en Derecho Privado y maestría en Derecho e Investigación.

Se ha desempeñado en diversos cargos en el Poder Judicial del Estado, desde secretaria proyectista del Juzgado Tercero del Ramo Penal hasta magistrada del Supremo Tribunal de Justicia.

También ha sido directora del Archivo del Poder Judicial, y secretaria de Actas del Pleno del Consejo de la Judicatura.

Además, en su carera profesional destaca su desempeño al frente de la Subprocuraduría de Delitos Sexuales y Violencia Familiar así como la Subprocuraduraduría General de Justicia para la Zona Altiplano.