San Luis Potosí
La SRE mantiene precios en pasaportes: $1,795 por 10 años
Alertan contra robo de identidades
El Sol de San Luis
11 de enero de 2010

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mantiene los mismos precios de los pasaportes mexicanos, luego que hace un año tuvieron un incremento.

Por un año, el costo es de 410 pesos, tres años cuesta 850 pesos, por seis años 1,170 pesos y por 10 años es de 1,795 pesos.

Aunque hay un descuento de 50 por ciento para personas mayores de 60 años y discapacitados.

El trámite para la solicitud de pasaporte tiene que hacerse por teléfono, para agendar una cita y acudir a las oficinas de la delegación federal o bien a través de las oficinas de enlace ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Matehuala y Ciudad Valles.

El delegado federal de esa dependencia, Alejandro Sánchez Tamborrel, informó que en diciembre se incrementó 30 por ciento la solicitud de pasaportes, lo que significó un aumento considerable, porque muchas personas acostumbran salir de vacaciones durante ese período.

Asimismo, insistió en que la población debe ser cuidadosa de sus documentos, porque se ha detectado el robo de identidad, ya que en esa dependencia se han dado cuatro casos de personas que solicitan un pasaporte presentando un acta de nacimiento de un familiar o que obtuvieron de forma ilegal.

Añadió que la SRE y la oficina del Registro Civil del Estado trabajan de forma conjunta para reforzar las medidas de seguridad en la expedición de esos documentos.