San Luis Potosí
Quitas en pagos de tenencias atrasadas
El niño Benjamín Flores, quien sufrió quemaduras por el flamazo de una estufa de gas en Ahualulco, fue trasladado en un helicóptero del Gobierno del Estado a Guadalajara. Foto: El Sol de San Luis.
31 de diciembre, fecha límite para cubrir adeudos
El Sol de San Luis
3 de diciembre de 2009

Roberto Gutiérrez Turrubiartes

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaría de Finanzas anunció una serie de descuentos y facilidades de pago a los propietarios de automóviles que no están al corriente con sus obligaciones, como tenencia, cambio de placas, de propietario y licencias, entre otros impuestos estatales.

En todos los casos la fecha límite para cubrir sus adeudos será el 31 de diciembre, informó el titular de la dependencia, Jesús Conde Mejía, y dijo que el propósito es apoyar a la población por la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

Puntualizó que un importante número de contribuyentes no ha cumplido con sus obligaciones y por ello se decidió darles facilidades para que lo hagan.

Se les darán facilidades para cubrir esos impuestos en los siguientes rubros: a quienes tengan placas anteriores al período 2007-2009 se les hará 80 por ciento de descuento en los derechos de control vehicular de ese periodo, y 50 por ciento en el cambio de propietario.

Los contribuyentes que no hayan cubierto los impuestos sobre adquisición de autos usados y tenencia, así como los derechos de control vehicular, tendrán un descuento de 100 por ciento en las multas y gastos de ejecución estatales.

Quienes se encuentren al corriente en sus obligaciones fiscales del impuesto sobre tenencia o uso de vehículos y derechos de control vehicular, tendrán derecho a un subsidio en el pago de la tenencia en los siguientes porcentajes:

Durante el mes de enero de 2010, 15 por ciento; en febrero, 10 por ciento, y en marzo 5.0 por ciento. En los tres casos el descuento de aplicará al impuesto sobre tenencia estatal o uso de vehículo.

En la tramitación de licencias de conducir para automovilistas o chofer de servicio particular, si lo hacen a más tardar el 31 de diciembre se les concederá un descuento de 50 por ciento.

El CP Conde Mejía precisó que estos estímulos no liberan a los contribuyentes de otras obligaciones tributarias, federales o estatales.