Policiaca
Vientos originan accidentes viales
Los paramedicos auxiliaron a una persona de la tercera edad lesionada que viajaba en el Chevy. Foto: Armando Castro / El Sol de San Luis.
El Sol de San Luis
2 de diciembre de 2009

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Los fuertes vientos que se dejaron sentir en la ciudad causaron estragos en algunos conductores, al ocurrir accidentes viales, dos de ellos en la avenida Industrias en la Zona Industrial y otro en la avenida Himno Nacional, que dejaron dos lesionados y daños materiales por varios miles de pesos.

Tránsito Municipal a las 8:12 de la mañana tomó conocimiento del percance ocurrido en el Eje 114 y avenida Industrias, donde participó un taxi Nissan Tsuru color verde, matrícula 3311-TSD, conducido por Damián Martínez Zanata, de 53 años de edad y un Chrysler Dodge gris, placas de circulación VAY-2760 tripulado por Rodolfo Guevara Martínez, de 35 años.

El auto de sitio circulaba sobre el Eje 114 y al llegar a la avenida Industrias no respetó señalamiento restrictivo de alto y chocó contra el Dodge el que a su vez avanzaba a velocidad inmoderada según huella de impacto.

Por lo anterior el conductor del taxi se desplazó hacia su lado izquierdo en forma transversal a la vía, invadió el carril contrario y ascendió a la guarnición, para terminar lesionado el chofer, que fue llevado al Hospital Central. Los daños fueron estimados en 62,000 pesos.

Minutos más tarde, a las 8:20 de la mañana, se suscitó otro choque en el Eje 105 y la avenida Industrias, también en la Zona Industrial, entre un auto Nissan azul, modelo 2006, placas VAE-3465, guiado por María Barbarita Rivera Pérez, de 32 años y un Chevrolet blanco, modelo 1981, matrícula VAM-8864, en el que viajaba Mario Rubén Aparicio González, de 56.

De acuerdo a peritos de Tránsito Municipal, el Nissan avanzaba de norte a sur por el Eje 106 y al llegar al crucero con la Av. Industrias, no cedió el paso a la unidad que se desplazaba por la vía principal.

El choque entre ambas unidades no se hizo esperar contra el Chevrolet que circulaba a exceso de velocidad.

María Barbarita dijo que el accidente se originó debido a que a ella le cedieron el paso para seguir de frente por la vía en la que se desplazaba. Por sus propios medios indicó que iría a realizarse un chequeo médico a la Beneficencia Española, en tanto que Peritos de Tránsito pusieron a disposición de la autoridad correspondiente dicho percance que tuvo daños por 33,000 pesos.

A las 8:25 de la mañana se informó de otro accidente vial, pero en la avenida Himno Nacional y calle Calderón De La Barca en el fraccionamiento Del Real, sitio donde tomaron parte un auto Ford Ikon rojo, modelo 2007, placas VBA-8627, conducido por Ramona Guerrero Mireles, de 41 años y una motocicleta Italika azul, 2000, placas PTL-03, tripulada por José Filiberto Colunga Almendárez, de 32 años, el que al terminar lesionado fue conducido a la Beneficencia Española.

El Ford Ikon circulaba por la calle Calderón De La Barca y al llegar al entronque que se forma con la Av. Himno Nacional  no cedió el paso al motociclista y se produjo el desigual encontronazo.

Ramona reconoció que al intentar atravesar la avenida, solamente supervisó su lado derecho, por lo que el motociclista se impactó en su unidad y resultó lesionado.