San Luis Potosí
Llama Finanzas al pago de tenencias
El Sol de San Luis
12 de febrero de 2009

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaría de Finanzas hizo un llamado a los propietarios de vehículos para que realicen el pago de la tenencia vehicular en el plazo establecido que concluye el próximo 31 de marzo, para así evitar y multas y recargos.

Con este propósito la dependencia ha facilitado los trámites para realizar esta contribución, a través del envío de preliquidaciones y agilizando la atención en las oficinas recaudadoras, manifestó el titular de la dependencia Joel Azuara Robles.

Precisó que los contribuyentes tienen hasta la fecha antes citada para realizar sus pagos sin multas ni recargos, y lo pueden hacer tanto en los diversos bancos de la entidad, así como en las oficinas de recaudación de la Secretaría de Finanzas.

Observó que ante los descuentos que se aplican desde el inicio del pago del Impuesto de Tenencia, los propietarios de vehículos han respondido favorablemente y están cumpliendo en buena medida con ese pago.

Insistió que además de pagar en oficinas recaudadoras de la Secretaría, los contribuyentes pueden realizar el pago en la mayoría de los bancos con el formato de preliquidación que se entregó en sus domicilios, o bien, pueden imprimirlo de la página de Internet de la dependencia http://www.slpfinanzas.gob.mx/

Azuara Robles dijo que por conceptos relacionados con el control vehicular se espera una recaudación de 450 millones de pesos.

Ya se entregaron formatos de preliquidación a los contribuyentes cumplidos, de los municipios de Soledad, Ciudad Valles, Matehuala y la capital potosina. Además, la Secretaría de Finanzas cuenta con cajas móviles que trabajan en los municipios donde no existen oficinas recaudadoras, y acuden a empresas donde el parque vehicular es numeroso, para facilitar el pago a los empleados.

En San Luis Potosí hay oficinas recaudadoras en Cuauhtémoc Num. 82, en la cancha Morelos; Santos Degollado 1087; Ricardo B. Anaya 2126, cerca del Centro de Abastos; Guerrero 3510, donde se encuentra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, e Himalaya 215, cerca del Deportivo Libanés; la oficina en el municipio de Soledad está situada en Guerrero 108.

En el altiplano existen recaudadoras en Cedral, Venado, Charcas, Moctezuma, Guadalcázar, Villa de Arista y Matehuala. Mientras que en huasteca, se cuenta con oficinas en Tamuín, Tamasopo, San Vicente, Ebano, Tanquián, Tamazunchale, Axtla, Tancanhuitz, Xilitla y Ciudad Valles; en la zona media, existe una recaudadora en Rioverde.