Sociedad
Señora Esther Arellano Maldonado Reina de los Adultos Mayores
Doña Paula Trejo Alegría, de la comunidad de Estancia del Fresno, representó al grupo "Las Rosas", con gran carisma y simpatía. Foto Luis Luévanos./El Sol de San Juan del Río.

El Sol de San Juan del Río
26 de agosto de 2008

Laura Olguín

San Juan del Río, Qro. En el Centro de Día para Adultos Mayores, ayer por la mañana se llevó a cabo la elección de la reina de los Adultos Mayores del Sistema Municipal DIF, en el que la representante del grupo "Del Divino Niño" de Senegal de Las Palomas, señora Esther Arellano Maldonado resultó electa como tal, entre 11 aspirantes.

Con la presencia de la Presidenta del DIF Viviana Fierro Iberry, de la Reina de Adultos Mayores 2007 Sra. Ma. Del Rosario Olalde y del "Abuelo de Oro" 2008 señor Gabriel Correa y Flores, del Jefe del Departamento de Adultos Mayores Héctor Cortés, como de nutrida concurrencia, se llevó a cabo la elección de la nueva representante de los adultos mayores en un marco de gran alegría en el que cada una de las once participantes con gran ánimo hizo su presentación ante la concurrencia.

El jurado calificador estuvo integrado en esta ocasión por el Ing. Juan de la Torre Navarro, coordinador de Asistencia Social, Restituto Rodríguez Camacho, artista plástico sanjuanense, Imelda Vargas Juárez ex reina de los Adultos Mayores, Cristina Aliaga Gómez del Consejo de los Adultos Mayores y Patricia Ramírez de Arellano, terapeuta y Tanatóloga, quienes tomaron en cuenta la simpatía y carisma de cada una de las participantes para emitir su fallo.

Este año el grupo de candidatas estuvo integrado por las señoras Juana González Hernández, de la comunidad de Arcila, representando al grupo "San Nicolás", Teresa Pérez Romero, del Barrio de la Cruz, grupo "La Pirámide", Ma. Guadalupe Nieto Pérez, de Dolores Cuadrilla de En medio, del grupo "Los Laureles", Paula Trejo Alegría, de la Estancia del Fresno, grupo "Las Rosas", Teresa Anaya Figueroa de Estancia de Santa Lucía, del grupo "Los Girasoles", Estefana Reséndiz Alegría, de la comunidad La Corregidora, grupo "De Lourdes", Manuela Estrella Estrella, de Paso de Mata, del grupo "Virgen de Guadalupe", Isabel Romero Bautista, de Puerta de Palmillas grupo "La Esperanza", Josefina Gil Corona de San José Galindo grupo "San José", Esther Arellano Maldonado de Senegal de Las Palomas grupo "Del Divino Niño", y María del Carmen Corona González representando a los Adultos Mayores de la cabecera municipal, grupo "Las Palomas".

Luego de la intervención de cada una de las aspirantes a la corona de la Tercera Edad, y mientras el jurado deliberó, "El Gallito de Oro" Antonio de Jesús, deleitó a las candidatas y a los asistentes con un repertorio de canciones mexicanas, iniciando con el tema "Qué bonito", y siguiendo con otros como "El sauce y la palma", "Tope en eso" y "Árboles de la barranca", entre varios más, con los que las candidatas se alegraron y disfrutaron bailando algunas de las canciones bien interpretadas por "El Gallito de Oro".

Y finalmente se dio a conocer el veredicto del jurado, nombrando como princesas a las señoras Josefina Gil Corona y a Manuela Estrella Estrella, mientras que este año la corona será para Esther Arellano Maldonado, quien en evento especial será coronada el próximo 28 del presente.