San Juan del Río
Inició cobro del refrendo vehicular
El Sol de San Juan del Río
3 de enero de 2014

Redacción

San Juan del Río, Qro.- Ayer dio inicio el cobro del refrendo vehicular, acción que forma parte del programa "Querétaro Cerca de tu Economía Familiar", y mediante el cual se verán beneficiados miles de queretanos durante los meses de enero, febrero y marzo.

De esta manera los contribuyentes que se encuentran al corriente en sus pagos, podrán evitar el pago de la tenencia vehicular al cumplir con el refrendo.

Este es el quinto año en el que se implementa esta acción por parte del gobierno del Estado de Querétaro, encaminada a beneficiar la economía de los queretanos, de ahí que en esta ocasión sean más de 400 puntos habilitados para realizar el pago correspondiente y así agilizar este procedimiento.

Los ciudadanos podrán realizar este trámite en las sucursales bancarias de Banamex, Bancomer y Santander, así como en tiendas OXXO y Matador, en donde detallaron las autoridades, no habrá cobros de comisión alguna.

Para que los propietarios de automóviles puedan saber qué cantidad tienen que pagar, pueden consultar a través de la página de internet, www.apoyotenencia.gob.mx, ahí introducirán las placas de su vehículo y podrán saber el costo del refrendo.

Otra forma de consultar es a través de las líneas telefónicas 211-7070 y 01800-237-2233, así como por medio de un mensaje de texto al 37071, enviando la palabra PLACA, un espacio y número de placa.

Las autoridades estatales informaron que si el pago se realiza en sucursales bancarias participantes, tiendas OXXO y El Matador, el engomado del refrendo 2014 se deberá entregar al momento de la operación; mientras que, en caso de efectuar el pago a través de la página de Internet, será enviado a su domicilio por medio del correo postal en los días posteriores.