San Juan del Río
Congelarán predial
APOYAN ECONOMIA FAMILIAR

El Sol de San Juan del Río
8 de octubre de 2013

por Cinthia Camacho



Los presidentes municipales emanados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se sumaron a la propuesta de no incremento en el Impuesto del Predial para el siguiente año, por lo que señalaron que esto permitirá generar mayor apoyo a la economía de los ciudadanos.

Diez presidentes a nombre de los 13 alcaldes priístas del estado anunciaron el acuerdo mediante el cual manifiestan su rechazo al incremento del impuesto predial en 2014, quienes además expusieron las principales razones que deben ser tomadas por los legisladores para elaborar el presupuesto de egresos del siguiente año, a fin de no afectar la economía de las familias queretanas.

En su intervención el coordinador de los presidentes municipales, Roberto Loyola Vera, externó que tienen la convicción de aportar y entender la condición de la económica de las familias, y por ende en ese sentido han acordado y convenido con los diputados del PRI, que en el proceso de construcción del paquete económico 2014 el impuesto predial no sufra ningún tipo de incremento.

"No subir el predial es la convicción de los presidentes municipales del PRI. Por lo que hoy nos hemos sumado con la visión de activar la economía", agregó.

En su mensaje, el edil anfitrión, Fabián Pineda Morales, detalló las estrategias más relevantes que se han puesto en marcha con el objetivo de apoyar a la ciudadanía, lo que ha permitido tener niveles de recaudación superiores a los 13 millones de pesos en el último año a través del pago de este impuesto.

"Nos hemos puesto del lado de las familias. Este año incrementamos hasta en un 12 por ciento la recaudación y es importante que nos comprometamos a ser gestores permanentes para conseguir recursos. Hemos comprobado que al ponernos del lado de la ciudadanía nos va mejor", expresó.

Mientras que el líder de la bancada del PRI en el Congreso local, Braulio Guerra, sostuvo en esta rueda de prensa, que teniendo presente que este anuncio que realizan los presidentes municipales a través del coordinador de los alcaldes Roberto Loyola Vera, entorno a poder mantener el impuesto del predial en las condiciones actuales, será apoyado e impulsado para que se beneficie la ciudadanía.

De ahí que refrendó su total apoyo al igual que el diputado y presidente de la Comisión de Hacienda Gerardo Sánchez Vásquez, por lo que aseguró que a nombre del grupo parlamentario del PRI, estarán en la misma tónica y en la misa visión.

Al ser cuestionado sobre la opinión y la respuesta que esto puede traer con los legisladores de oposición, Guerra Urbiola, sostuvo que ante cualquier adversidad defenderán esta propuesta, aunque sostuvo que si hay oposición con la mayoría de los diputados se puede acceder a este anuncio de no incrementar el impuesto predial.

Finalmente, el diputado adelantó que esta misma semana sesionará la Comisión de Hacienda con el objetivo de analizar este tema a fin de que en los próximos días, durante la sesión del pleno, la propuesta del PRI pueda ser avalada por todos los grupos parlamentarios.