Espectáculos
David Bisbal será coach de La Voz... México
El año pasado fue coach en la edición española de La Voz y su equipo fue el ganador. Foto: AP
Organización Editorial Mexicana
3 de julio de 2013


AP

Cd. de México.- David Bisbal formará parte del equipo de coaches de La Voz... Mexico en su tercera temporada, anunció el miércoles Televisa.

"Es el artista español más internacional que ha aparecido en la última década y llegará a esta gran plataforma de talento para ofrecer su experiencia a los nuevos talentos vocales", dijo la cadena en un comunicado, que no precisaba la fecha de estreno del programa.

Bisbal se suma como coach a la cantante mexicana Alejandra Guzmán y al dúo puertorriqueño Wisin & Yandel, cuya participación se anunció esta semana. Todavía queda un espacio por llenar en el panel.

Es la segunda ocasión en que un español participe en la versión mexicana del programa concebido originalmente en Holanda. Alejandro Sanz lo hizo en la primera temporada, en 2011.

El intérprete de éxitos como "Ave María" y "Bulería" adquirió fama luego de su participación en 2001 en el reality español Operación Triunfo, en el que quedó en segundo lugar. Al año siguiente lanzó su primera producción, "Corazón latino", que le valió el Latin Grammy como mejor artista nuevo.

Desde entonces ha grabado otros cuatro discos de estudio y un par de producciones en vivo.

El año pasado Bisbal fue entrenador en la edición española de La Voz y su equipo resultó ganador.