San Juan del Río
Blindarán Feria San Juan 2013
El Sol de San Juan del Río
12 de mayo de 2013

Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) prepara un dispositivo para mantener el control durante el tiempo de la Feria de San Juan del Río 2013, periodo en el que se prevé la disposición del 75 por ciento de los elementos policiales, de los cuales la mitad vigilará los sitios en los que se desarrollen los festejos; mientras que el 50 por ciento restante mantendrá la vigilancia en comunidades y colonias.

En entrevista, el titular de la dependencia, Raúl Rosales Ramírez, informó que dicho dispositivo de seguridad se desarrollará con apoyo de otras corporaciones, tal es el caso de la Policía Estatal y otras policías municipales vecinas.

"Una fuerza del 75 por ciento del total de la Secretaría va a estar laborando diario, la mitad distribuido en el sistema operativo normal y la mitad reforzando el área operativa en el Centro Expositor", precisó.

Destacó que ya se han tenido mesas de trabajo con el presidente municipal, Fabián Pineda Morales.

Para afinar los detalles, pues especificó que debido a que aún no se conoce el programa de feria, no se han determinado con exactitud las zonas en las que se habrá de poner mayor atención.

"Es importante primero conocer el programa, cómo va a estar distribuida la feria para poder diseñar el dispositivo de seguridad y poder tener una cobertura total en el Centro Expositor, estamos planteando unos movimientos importantes en la Feria o en el Centro Expositor, que nos va a permitir tener un patrullaje más cercano", puntualizó.

Del mismo modo, argumentó que ya se está preparando a los cadetes de la Academia de Policía para que presten su apoyo durante los festejos: "Justamente para la feria ya vamos a tener elementos de la Academia haciendo sus prácticas de campo, para tener una presencia más importante en el área, tanto de la zona centro... como en el Centro Expositor".

Al final, Rosales Ramírez confirmó que no se descuidará el resto de la ciudad, pues señaló que habrán de diseñar perfectamente la estrategia de seguridad; además, destacó que ya han tenido experiencias con anteriores ferias, por lo que se mostró confiado que dicho evento habrá de desarrollarse en completa calma.