México
SNTE a favor de una educación pública de calidad
Foto: Archivo
Organización Editorial Mexicana
1 de mayo de 2013


La Prensa

Ciudad de México.-Dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) celebraron el Día del Trabajo con una jornada de limpieza y remozamiento de escuelas, en la cual enfatizaron estar a favor de una educación pública, integral y de calidad, la cual debe ir de la mano con el respeto a los derechos de los profesores y personal administrativo y de apoyo.

Así lo expresó el profesor Juan Gabriel Corchado Acevedo, Secretario General de la Sección 11 del SNTE, además sostuvo que el sindicato magisterial está por el respeto a la dignidad y derechos laborales de los maestros; también por la evaluación para mejorar la enseñanza, y a favor de una escuela de tiempo completo, la eliminación de la comida chatarra, y a los programas de superación profesional, además de un sistema profesional docente justo.

A lo que no podemos renunciar, dijo, es a nuestros derechos como trabajadores, así como a la defensa de la gratuidad de la educación, que es el gran patrimonio que los padres dejan a los hijos en México, subrayó.

Incluso resaltó que fueron propuestas del propio SNTE, las antes enumeradas, así como la incorporación de la enseñanza de cómputo e inglés en todas las escuelas públicas.

Corchado Acevedo sostuvo que la educación es tarea de todos, por lo que el sindicato magisterial está a favor de acciones que eleven la calidad de la enseñanza, pero ésta debe ser siempre gratuita y laica.