México
Permitirá corregir viejos vicios en el IMSS la homologación de la Ley de Seguridad Social
Manlio Fabio Beltrones, líder del grupo parlamentario del PRI en San Lázaro.
Organización Editorial Mexicana
18 de abril de 2013


Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El líder del Grupo Parlamentario del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que la iniciativa que plantea la homologación de la Ley de Seguridad Social con la del ISR permitirá corregir viejos vicios en el IMSS.

"Creo que el IMSS es una de las instituciones más nobles que hay en México y que merece el apoyo de todos nosotros y que cualquiera que quiera fraudear al IMSS se le impida".

Entrevistado en el marco de la sesión ordinaria del pleno de la Cámara de Diputados, el priísta dijo que más que prisa por aprobarla, existe una responsabilidad de los legisladores de fortalecer las finanzas de esa institución pública.

En ese sentido, criticó la lentitud con la cual los legisladores del PAN especialmente quieren llevar el tema.

"Por qué la lentitud con la que no quieren resolver lo que es un tema específico de bienestar tanto financiero como para los derechohabientes del IMSS", añadió.

Beltrones Rivera rechazó además que existan presiones por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en contra del grupo parlamentario del PRI.

Refirió que la homologación de la Ley de Seguridad Social con la del ISR podría ser quizá lo que el IMSS necesita para garantizar la inversión anual en modernización de hospitales para este año.

El político sonorense recordó que la última sesión de la Comisión de Hacienda en San Lázaro se llevó a cabo el pasado 20 de marzo, por lo que si el presidente de dicha comisión no convoca a una nueva reunión al cumplirse un mes, los secretarios de la misma tienen la facultad de hacerlo.

Lo anterior, luego de que trascendió que ayer por la tarde dicha comisión sesionaría con el objetivo de dictaminar esta iniciativa de homologación, sin embargo, de última hora se pospuso su realización.