San Juan del Río
Ofertan mil vacantes en Feria del Empleo
El Sol de San Juan del Río
1 de abril de 2011

Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Más de mil vacantes fueron ofertadas en la primer feria de empleo realizada este año en el municipio sanjuanense, en donde se tuvo la participación de alrededor de 29 empresas y la colaboración de cámaras empresariales y organismos gubernamentales, planteando la meta de una colocación del 35 %.

En esta primer feria el secretario del Trabajo en el Estado, Juan Gorráez Enrile destacó que los trabajos seguirán a fin de que se puedan concretar un mayor eventos de ferias en todo el Estado, ya que aseguró que los resultados de estos trabajos han ido en crecimiento, además de reconocer el trabajo realizado por las autoridades municipales al impulsar el desarrollo de mayores fuentes de empleo.

"Esta feria es la primera de una serie de eventos que se pretende organizar tanto en San Juan del Río como en otros municipios, mientras que con ella se prevé que la colocación de las vacantes llegue al 35%, ya que el objetivo es acercar lo más que se pueda a los buscadores de empleo con las empresas y que una buena parte pueda encontrar un trabajo", indicó.

Por su parte el presidente municipal Gustavo Nieto Chávez, testificó la inauguración de esta Feria de Empleo y recordó que en diciembre del año pasado San Juan del Río fue el primer lugar a nivel estatal en el rubro de la generación de empleo, por lo que señaló que este año no puede ser diferente, con el apoyo de las empresas se logrará repetir los resultados positivos que se obtuvieron en el 2010.

"La productividad, la competitividad y, por supuesto, el empleo tendrá que ser un distintivo que aliente, como lo ha hecho durante tanto tiempo, a San Juan del Río. Queremos un San Juan del Río emprendedor, dinámico, responsable y solidario en el rubro de la generación de fuentes de trabajo", agregó.

Asimismo, reafirmó su compromiso de trabajar con el objetivo de que toda la población tenga un empleo digno y de calidad, que sea remunerado de acuerdo a las capacidades y sobre todo que permita a los sanjuanenses vivir dignamente, de tal forma dijo, que la administración, las empresas y los solicitantes de empleo tendrán que coadyuvar para lograr reducir la tasa de desempleo del estado que actualmente es del 6.5 por ciento, según las cifras proporcionadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Finalmente, el director del Servicio Nacional de Empleo en el Estado, Abelardo Ledesma Fregoso, indicó que la finalidad de esta feria es vincular a los buscadores de empleo con los faltantes de las empresas que están ofertando, ya que es importante el impulso que se está dando en la economía del Estado y con ello se está viendo reflejado el aumento de vacantes y la colocación de las mismas.

Es importante mencionar, que las mil 80 vacantes que fueron ofertadas por la Feria del Empleo en San Juan del Río un total de 641 fueron de puestos operativos, 121 puestos técnicos, 157 de ventas y 161 puestos destinados a personas con estudios profesionales.