San Juan del Río
Ampliará CONALEP su matrícula
El Sol de San Juan del Río
8 de noviembre de 2010

por Rosalía Nieves Rosas



Durante el próximo periodo escolar, se pretende en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), ampliar la matricula a 200 estudiantes más, en los tres planteles ubicados en el Estado, informó el director general del plantel, Jaime García Alcocer.

Explicó que con miras ha ser incrementada la matricula de estudiantes del nivel académico medio superior del CONALEP, se pretende en cada uno de los tres planteles establecidos en el Estado, aumentar a un grupo más, y así dar mayor oportunidad a los jóvenes de cursar dichos estudios académicos.

"Tenemos la intención de que se amplié a un grupo más en cada uno de los centros educativos, esto con la finalidad de poder cubrir mas sectores, es decir se estaría aumentando una matrícula de 200 estudiantes más", dijo.

El director general del CONALEP en el Estado, señaló que de concretarse dichas acciones escolares, se estaría atendiendo una matrícula de 3 mil 200 estudiantes, adicionales al nuevo centro educativo que se pretende abrir en el municipio de El Marqués.

"Es importante que se abran más grupos para poder dar oportunidad de estudio a los jóvenes del Estado, y este es uno de los proyectos que se tienen para el siguiente año, aumentar la matrícula con al menos 200 estudiantes mas, entre los tres planteles", dijo García Alcocer.

Señaló que actualmente se tiene una matrícula de 3 mil estudiantes entre los municipios de San Juan del Río, Amealco y la capital queretana, en tanto se espera una población estudiantil de cuando menos otros 600 estudiantes con la apertura del nuevo plantel en el municipio de El Marqués, debido a las opciones educativas que se ofertaran en el ramo de la aeronáutica.

"Son diversos proyectos que se tienen en el CONALEP, sin embargo uno de los más importantes, es que se brinde más oportunidad de estudio entre los jóvenes, por ello se buscará la forma con los docentes e infraestructura llegar a esta meta trazada", dijo.

El incremento de la matricula de estudiantes en San Juan del Río, se prevé pueda ser al mismo tiempo con la apertura de nuevas opciones educativas, sin embargo será durante los siguientes meses, cuando la dirección general del CONALEP en el país, autorice la posible apertura de nuevas carreras técnicas.