San Juan del Río
Mueren 2 en accidente
Por varios metros fue arrastrada la camioneta por el tráiler hasta que este se detuvo en el acotamiento. Murieron 2 personas en el accidente. Foto. Luis Luévanos./El Sol de San Juan del Río.
El Sol de San Juan del Río
22 de mayo de 2010

Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos muertos y considerables daños materiales fue el saldo que dejó el fuerte choque por alcance de la camioneta Mercedes Benz con placas de circulación SY 79 823 propiedad de la empresa de mensajería y paquetería Envi Pack, contra el remolque tipo jaula, jalado por el tracto Volvo con matrícula 027 DP 9 para el Servicio Público Federal sin razón social, cargado con ganado porcino, ocurrido por la madrugada a la altura del kilómetro 166 de la autopista en sus carriles Querétaro - México. Los occisos llevaron en vida los nombres de José Ricardo Toledo Saavedra y Luis Martínez Martínez, al parecer originarios de Irapuato o procedían de Irapuato.

A los pocos minutos del accidente acudieron al lugar los servicios de emergencia así como Protección Civil y la Policía Municipal, tratando de auxiliar a las víctimas, desgraciadamente ya nada había qué hacer por ellas, estaban horriblemente prensadas entre la cabina de la camioneta y la parte posterior del remolque tipo jaula.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el tráiler cargado con cerdos se desplazaba normalmente sobre uno de los carriles, al parecer el de baja, cuando de pronto su operador, del cual no se supo nada, sintió un fuerte golpe en la parte posterior de su pesado, enseguida bajó su velocidad hasta detenerse en el acotamiento, bajó de su transporte y al darse cuenta de la magnitud de lo ocurrido, prefirió alejarse del lugar.

La Policía Federal que tomó conocimiento, solicitó la intervención de la agente del Ministerio Público en turno de la Agencia Uno, que se constituyó con su personal y los Servicios Periciales para dar fe de los cuerpos atrapados entre lo que fuera una camioneta.

Tras la diligencia se solicitó el apoyo a Bomberos, que apoyados con herramienta especial se fueron abriendo paso quitando chatarra y cortando metal hasta lograr recuperar primero uno de los cuerpos y minutos después el otro, acciones en la que apoyó Protección Civil y Policía Municipal. Una vez que se llevó a cabo la inspección ocular y al término de las labores de los peritos, los cuerpos fueron depositados en el Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de rigor.

Por la muerte de los dos empleados de la empresa de mensajería y paquetería Envi Pack, la representante social dio inicio a la averiguación previa SJR/I/587/2010, por su parte, la Policía Federal remitió al corralón las dos unidades donde quedaron a disposición de la servidora pública de la PGJEQ para los efectos legales a que haya lugar, asimismo, se conoció que la empresa a la que pertenece el tráiler, envió otra unidad para que el ganado porcino llegara a su destino.