San Juan del Río
Brinda Canacintra curso a empresas
El Sol de San Juan del Río
21 de mayo de 2010

Paola Coliz

San Juan del Río, Qro.- Con el objetivo de que las empresas incrementen su productividad y mejoren u optimicen los recursos con los que cuentan, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación San Juan del Río, impartió el curso de capacitación "El poder de las conversaciones en las empresas".

El presidente de la Canacintra en el municipio, Carlos Ugalde Rodríguez resaltó que fueron 30 los trabajadores que participaron en este taller que tuvo una duración de 20 horas y en los que se contó con ingenieros de planta, de producción, de calidad y mandos medios, pertenecientes a empresas como Artigraf S.A. de C.V. y PAC México, entre otras.

Destacó que el cúmulo de conocimientos ofrecidos a los empresarios durante este taller está basado en el coaching empresarial, dentro del que se pretende darle a las industrias, gente profesional y comprometida con su trabajo.

Resaltó que este curso fue impartido con el apoyo de instructores altamente calificados, pertenecientes a la Canacintra nacional, quienes han trabajado con cadenas empresariales de gran importancia en la ciudad de México y alrededor de la República Mexicana.

Ante lo que dijo estar seguro que este taller dejó resultados positivos en cada uno de los participantes, mismos que habrán de ser traducidos en sus respectivos nichos de trabajo, puesto que indicó que uno de los objetivos de este curso fue el de enriquecer la cultura de los trabajadores en el ámbito empresarial.

Para la Canacintra es de suma relevancia impartir cursos que como éste, le brinden a los trabajadores herramientas que le permitan mejorar su trabajo y a las empresas, incrementar su productividad...aprovecho, para agradecer a los instructores su interés por participar de manera conjunta con nosotros en pro de las empresas de este municipio", señaló.

Asimismo, dio a conocer que además de este curso de capacitación, la Canacintra SJR procura impartir cada semana un promedio de dos a tres cursos, con la finalidad de brindar a sus agremiados mayores herramientas en cuestiones: técnicas, de desarrollo humano, calidad operativa y mejoramiento en la productividad.

Ugalde Rodríguez agradeció la participación de cada uno de los que tomaron este taller que tuvo una duración de dos días, "nuestro compromiso con ustedes sigue firme y en pie, continuaremos buscando y ofreciéndoles cursos que como éste les brinden un mayor desarrollo tanto personal como profesional, y así también buscaremos la forma de que un mayor número de empresas se integren a estos cursos".

Por su parte, el Lic. Santiago Guzmán, asesor de Canacintra a nivel nacional, aseguró que la respuesta por parte de cada uno de los participantes fue muy buena, por lo que seguramente en próximas fechas este tipo de cursos podría beneficiar a más trabajadores.

"Hay un potencial muy fuerte en las personas, lo único que falta es sacarlo adelante, es decir, buscar la manera de que nuestros trabajadores adquieran herramientas que les sirvan para enriquecerse primeramente como personas, para que posteriormente esto se traduzca en un beneficio para las empresas puesto que incrementará su productividad", puntualizó.

Finalizó en que algunos de los temas que se impartieron tienen que ver con el saber escuchar, cómo manifestar una inconformidad, la eficiencia y eficacia en el ámbito laboral, entre otros.

Es importante mencionar que el presidente de la Canacintra en SJR otorgó un reconocimiento a las personas que participaron en tan importante curso.