San Juan del Río
Lanzan convocatoria de Academia de policía
El Sol de San Juan del Río
4 de febrero de 2010

Cinthia Camacho

San Juan del Río, Qro.- Fue emitida la convocatoria para los alumnos que formarán la nueva generación de cadetes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en donde además de egresar como policías tendrían un diplomado en calidad de servicio, vocación, solución de problemas y liderazgo.

Lo anterior lo informó el secretario de Seguridad Pública Municipales, Víctor Raúl Ordóñez López, quien mencionó que esta convocatoria fue emitida el pasado lunes a fin de que la población interesada pueda ser parte de las acciones y estrategias de seguridad que se están implementando en el municipio, y con ello siga siendo un lugar seguro.

"Se emitió la convocatoria para la próxima generación de cadetes de la Secretaría, que será impartida en un programa doble, gracias al apoyo de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río", agregó.

Y dijo, que la finalidad de esta Academia de policía en donde se pretende que participen alrededor de 100 nuevos elementos, es que exista la acreditación de la confianza de los elementos en la población, y con ello potencializar el factor de certeza y seguridad.

Por lo que informó que los cadetes además de tener el grado de policía, egresarán con un diplomado en calidad de servicio policial, reforzando con ello su vocación de servicio y de esta manera dar una mayor solución a los problemas que enfrenta la sociedad, además de lograr un mayor liderazgo.

Asimismo, comentó que la dependencia de seguridad municipal, ha trabajado desde el inicio de la actual administración para promover una policía operativamente eficiente y cercana a la sociedad, esto por mandato del presidente municipal, Gustavo Nieto Chávez, de ahí la intención de formar mayores cadetes para que exista en el municipio mayor seguridad.

"Estamos trabajando en seguridad pública resolviendo lo importante, ya que es vital la integraron de la sociedad y puedan participar en sus distintas expresiones en el desarrollo de proyectos, ya que es necesario que haya coordinación entre autoridades y sociedad para que haya un mejor trabajo", finalizó el Secretario de Seguridad Pública Municipal.