Policía
Señora atacada por dos perros
El Sol de San Juan del Río
6 de octubre de 2009

Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Dos feroces perros desconocieron a la señora Francisca N N cuando tocó a la puerta de su casa, al abrir se le fueron encima causándole varias lesiones en el rostro y cuero cabelludo, de los hechos hubo varios testigos entre ellos dos trabajadores de la construcción que con palas trataban de quitarle los animales.

Los hechos fueron registrados en la calle Monte Parnaso, colonia Lomas de San Juan, cuando al parecer la señora tocó o abrió la puerta de la casa, siendo atacada sin que tuviera la menor oportunidad de defenderse o ponerse a salvo, en cuanto unas personas dieron cuenta de ello fueron en su auxilio.

Una vez que lograron quitarle los dos perros a la víctima, ésta fue auxiliada por la misma gente que enseguida la llevaron al Hospital General que se encuentra cerca del lugar de la agresión, donde quedó en manos de los médicos de guardia.

No es la primera vez que se tiene conocimiento de ataques de perros de casa o callejeros contra personas, principalmente en agravio de la población infantil que tiene que pasar por terrenos baldíos o simplemente por calles donde pululan, sin que hasta el momento los encargados de la perrera hayan hecho algo en concreto al respecto.

Situaciones similares se han conocido en toda la zona oriente como El Pedregoso, La Peña, La Floresta, Lomas de San Juan, Comevi y otros asentamientos humanos, falta voluntad para erradicar a los perros callejeros.