Valle de Santiago
Realizan jornada contra el hambre
La C.P. Irma Serrano Roa, entregó las despensas a quienes mas lo necesitan. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
30 de octubre de 2013

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Guanajuato.- El DIF municipal a través del departamento de asistencia alimentaria, gestiona y promueve acciones para mejorar la calidad de vida de los vallenses y con motivo del día internacional contra el hambre, celebrado el pasado miércoles 16 de octubre, realizó la primer jornada contra el hambre.

Se entregaron 183 despensas a personas vulnerables de las colonias la loma y francisco villa, en las instalaciones de ZUMAR Contigo. Cabe mencionar que dicha campaña se llevó a cabo gracias a la solidaridad de escuelas que donaron insumos, como el CETIS149, CECYTEG, UTSOE, Prepa Valle y CONALEP, quienes además estuvieron presentes en la entrega.

Asistieron la presidenta de DIF municipal, C.P. Irma Serrano Roa, Lic. Janet Lorenzo Dimas, coordinadora del programa de asistencia alimentaria del DIF municipal, la Lic, Elsa Guadalupe Lemus Lira, Lic. Gerson Falcao Damián Bravo, Q.F.B. Benito Melchor Moreno Rosales, en representación del personal académico de CONALEP, acompañados de 18 alumnos, y Lic. Juan Manuel Martínez Chávez, de SEDESHU.

La Lic. Elsa a nombre de CONALEP se mostro muy contenta de realizar este tipo de labores y de que se les permita ser participes de ello. En su mensaje la C.P. Irma Serrano, agradeció el apoyo brindado por los docentes y expreso su alegría de ver la enorme participación de los jóvenes en causas sociales, invitándolos a sumarse a las labores de DIF, tal como lo hacen ya la reina y princesas de la expo feria quienes llevan a cabo proyectos en sus colonias a beneficio de quienes más los necesitan.

Recalcó también que en la medida que sea el apoyo de la sociedad, será asi la ayuda brindada, pues dijo, estas despensas son del tamaño de la voluntad de todos ustedes. Aprovecho también para expresar su emoción al concretarse la tan anhelada primera empresa, y aunque no dio detalles, dijo, en estos días se anunciará de manera oficial los pormenores, pero invitó a las madres y a los mismos jóvenes a prepararse para estar a la altura de lo que se viene para valle. Esta primer jornada contra el hambre continuara repartiendo algunas despensas a quienes mas los necesitan.