Salamanca
Aprueban 1er. Informe de gobierno del alcalde
Por unanimidad el H. Ayuntamiento aprobó el contenido del Primer Informe de Gobierno de la administración municipal 2012-2015. foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
5 de septiembre de 2013

Josefina Montecillo

Salamanca, Guanajuato.- Por unanimidad el H. Ayuntamiento aprobó el contenido del Primer Informe de Gobierno de la administración municipal 2012-2015 que el alcalde Justino Arriga Rojas presentará a la sociedad salmantina el próximo 19 de septiembre en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

En Sesión Ordinaria efectuada la tarde de ayer, el máximo Órgano de Gobierno aprobó también las comisiones de Protocolo de Recepción de los Representantes de los diferentes Poderes del Estado de Guanajuato.

El alcalde Justino Arriaga Rojas, al dar lectura a los fundamentos legales para la presentación de dicho documento que presenta ante este pleno del H. Ayuntamiento, sobre el Estado que guarda la presente administración municipal en su 1er Informe de Gobierno.

Al emitir ediles sus puntos de vista, integrantes de la Fracción del Pan, destacaron logros en el rubro de la recaudación, en el apoyo a las empresas, así como la gestión y las estrategias en infraestructura que hicieran frente al retrazo de los recursos, a fin de que no se dejara de atender las necesidades de la población; mientras que el regidor del Verde Ecologista aplaudió los resultados en materia ambiental tanto con la Limpieza al Río Lerma como en la firma del PROAIRE entre otras acciones.

En contraste los regidores Alicia Muñoz y Edgar Bribiesca, de la fracción del Pri, cuestionaron resultados en los rubros de generación de empleo, seguridad y obra pública, debido que sólo el 10% de los 1,900 empleos ofrecidos, así como los resultados en materia de seguridad.

Al término de la Sesión el Primer Edil, Justino Arriaga Rojas, destacó el trabajo, apoyo y el buen entendimiento con los integrantes del Cabildo, se verá reflejado en el Primer Informe de Gobierno, con resultados donde a pesar de los inconvenientes que se tuvieron con el retraso de las participaciones de la federación, se darán buenas cuentas a los salmantinos.

Destacó que a través de un semáforo de resultados, en el Primer Informe se plasmará el trabajo que la administración está realizando para darlo a conocer a la ciudadanía a través de señalamientos de colores, donde color verde indicará las acciones terminadas, el amarillo indicará las acciones en proceso y el rojo marcará los programas o en su caso acciones en proyecto ejecutivos listos para su ejecución, resaltó que el 2014, será el más importante de su administración, "donde estamos concentrándonos y cerrar perfectamente este 2013".

Otro de los puntos aprobados en dicha sesión, fue la integración de las comisiones de Protocolo de Recepción de los Representantes de los diferentes Poderes del Estado de Guanajuato.

Comisión que recibirá al poder Ejecutivo: Manuel Valente Ruiz Acevedo, Alicia Muñoz Olivares, Nancy Margarita Alcocer Flores.

Comisión para recibir al representante del Poder Judicial: Síndico María Soledad Moreno Celaya, Edgar Bribiesca Echeverría, Bernardo Rafael Mercado Ibarra.

Comisión para recibir al representante del poder Legislativo: Síndico Fernando Martín del Campo Ávila, Agustín Robles Montenegro, Moisés Ibarra Saucedo.

Comisión para recibir al representante del Ejército Mexicano; Norma Hilda Hernández Franco, Juan Pablo Herrera Olmos y Francisco Amézquita Soto. Lo anterior fue aprobado por unanimidad por el pleno de Cabildo