Valle de Santiago
En el 2015, el PRI podría de nuevo con candidato externo
Fernando Arredondo Franco. Buscaría la presidencia por cuarta ocasión avalada por el PRI. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
15 de julio de 2013

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Guanajuato.- Todo parece indicar, que en el proceso electoral del 2015 de nueva cuenta el PRI tendrá que participar con candidato externo y éste podría ser, en tres veces alcalde por el PRD, Fernando Arredondo Franco, quien ya les lleva buen trecho a sus oponentes, pues además de contar con una estructura que ya ha comenzado a trabajar, sostiene reuniones secretas de manera casi permanente.

Y a consecuencia de que la dirigencia del PRI en manos del licenciado Gerardo Ledezma, no ha trabajado absolutamente en nada, en donde los sectores y las organizaciones tampoco aparecen por ningún lado, al PRI si busca competir con posibilidades de victoria, no le queda más remedio que aceptar el regreso del Fernando Arredondo Franco que con todo lo que se diga, es el único que puede garantizarle posibilidades de victoria.

Además de que cuenta con los recursos suficientes para enfrentar una campaña política. Fernando Arredondo no es mal visto por un gran sector del PRI que no olvida que alguna vez perteneció a sus filas y aunque la esencia del priísmo en Valle de Santiago sigue siendo Héctor Francia Martínez, Fernando Arredondo podría conseguir su apoyo.

Además, de que en el PRD, Fernando Arredondo ya no es bien visto y en el partido del sol azteca, se manejan con insistencia los nombres de dos empresarios reconocidos como es el caso del señor Juan Cárdenas Orozco y del empresario la construcción, Jaime Arévalo. Uno de los dos podría ser el candidato a la presidencia municipal y los dos, cuentan con recursos económicos para hacerle frente a Fernando Arredondo Franco.

Referente al PAN, no se ha dicho absolutamente nada aún que en forma extraoficial se maneja que podría ser de nueva cuenta su candidato, Manuel Granados Guzmán o bien, el actual diputado local, Luis Manuel Mejía Barreñada.

Por cierto, también con recursos económicos para hacer frente a una campaña ante cualquiera de los arriba referidos. Eso es al menos lo que se maneja en los corillos políticos de la ciudad, en donde aunque el 2015 todavía está lejano, ya comenzaron a manejarse algunos nombres para ocupar el puesto que en la actualidad es de Leopoldo Torres Guevara.