Basquetbol
Disputan jornada 8 de la Liga del Bajío de Basquetbol sobre silla de ruedas
Dentro de la jornada 8 de la Liga del Bajío de Basquetbol sobre silla de ruedas el selectivo salmantino gano un partido y perdió tres compromisos deportivos. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
4 de junio de 2013

Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca, Guanajuato.- Con la asistencia de cinco quintetas varoniles de la región se disputo la jornada 8 de la Liga del Bajío 2012 - 2013 de básquetbol sobre silla de ruedas.

El gimnasio Salamanca 400 de la Unidad Deportivas Sur "Luis H. Ducoing" fue el escenario de la intensa actividad en donde el representativo de León logro obtener un merecido primer lugar al ganar sus cuatro compromisos deportivos.

Al evento deportivo acudieron las quintetas representativas de Querétaro, León, San Luis Potosí, Aguascalientes y el anfitrión Salamanca.

A decir de Luis Demetrio Olvera los organizadores los encuentros deportivos son de fogueo y preparación para el Campeonato Nacional de básquetbol sobre silla de ruedas, en donde el año pasado Salamanca obtuvo el tercer lugar en la categoría segunda fuerza "B".

El Campeonato Nacional de Básquetbol sobre silla de ruedas tendrá como sede en Agosto el Distrito Federal, de ahí por lo cual la Liga del Bajío de básquetbol sobre silla de ruedas realiza desde hace seis meses se encuentra impulsando este torneo regional de fogueo, de tal manera estas quintetas realicen un digno papel a nivel nacional.

Cabe mencionar que a nivel nacional el representativo de León y San Luis juegan en la categoría segunda fuerza "A"; mientras el selectivo de Salamanca y Querétaro juegan en la categoría segunda fuerza "B", y Aguascalientes en la categoría de tercera fuerza.



Obtiene primer lugar León

De acuerdo a los resultados que arrojo la intensa actividad deportiva relativa a la jornada 8, el selectivo de León obtuvo un merecido primer lugar al ganar sus 4 partidos.

Por su parte Quéretaro gano el segundo lugar de la jornada deportiva al obtener 3 triunfos y 1 derrota, mientras que el selectivo de San Luis ocupó la tercera posición al ganar 2 y perder 2 partidos.

El representativo salmantino gano 1 y perdió 3; y Aguascalientes cargo con 4 derrotas, ocupando de esta manera el quinto lugar de la jornada en turno.

Los resultados de la jornada por partido fueron: Salamanca (22) León (41), Querétaro (23) Aguascalientes (13), San Luis (36) Salamanca (30), León (41) Querétaro (31), Aguascalientes (13) San Luis (33), Salamanca (24) Querétaro (32), León (43) Aguascalientes (3), Querétaro (38) San Luis (22), Salamanca (38) Aguascalientes (8), León (45) San Luis (21).



Se incorpora Salamanca a la Liga

Luego de 6 meses de haber arrancado el torneo regional de la Liga del Bajío 2012 - 2013 de básquetbol sobre silla de ruedas, el selectivo de Salamanca recientemente se incorporo a los partidos de fogueo con rumbo al campeonato nacional.

Por tal motivo esta fue la segunda jornada para el equipo de Salamanca, quien en su presentación ocupó el 3er lugar a nivel regional.

Además, recientemente participó en un torneo de básquetbol sobre silla de ruedas con motivo de la feria de San Marcos con sede Aguascalientes, ocupando un segundo lugar gracias al esfuerzo y empeño puesto sobre la duela.

El equipo de básquetbol sobre silla de ruedas se encuentra integrado por el jugador José Alvarez Toledo y Roberto Arciniega del municipio Valle de Santiago; Román Terán del municipio de Celaya; Jhonatan Barajas, Ismael Rodríguez, Juan Manuel Ayala del municipio de Irapuato; José Salvador Sandoval, Luis Demetrio Olvera y Joaquín Collazo del municipio de Salamanca.

Cabe mencionar que la jornada 9 de la Liga del Bajío tendrá como sede la ciudad de León, en donde el representativo salmantino espera tener una mejor actuación y mejorar su ritmo de juego.

Así también el selectivo salmantino tiene una invitación para acudir el próximo domingo a Celaya, en donde sostendrá partidos de fogueo y preparación.



Agradecen el apoyo recibido

Dentro de este marco la quinteta salmantina de basquetbolistas sobre silla de ruedas, encabezada por Luis Demetrio Olvera, agradeció el apoyo que recibieron para ser la sede de la jornada 8 de la Liga del Bajío 2012 - 2013 de básquetbol sobre silla de ruedas.

Al respecto externo Luis Demetrio Olvera que la Comisión Estatal del Deporte (CODE) se encargo de brindar la alimentación para todos los selectivos; la diputada Karina Padilla Ávila, apoyo con la hidratación de los jugadores; la regidora Nancy Margarita Alcocer Flores apoyo con el pago de los arbitrajes y la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE) facilito las instalaciones deportivas.

Para terminar Luis Demetrio Olvera invito a a todas aquellas personas que sufran de alguna discapacidad motriz a que integren y formen parte de este equipo, siendo los entrenamientos todos los miércoles 16:00 a 19:00 en el Gimnasio "Salamanca 400" de la Unidad Deportiva Sur.