Salamanca
Más mujeres que varones en el gabinete de Justino
Justino Arriaga Rojas, presidente municipal electo de Salamanca. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
26 de septiembre de 2012

Francisco González

Salamanca, Guanajuato.- Con apego a la equidad de género, el presidente municipal electo Justino Arriaga Rojas dio a conocer a los primeros ocho integrantes de lo que será su gabinete, entre los que destacan cinco mujeres y tres varones.

En los cargos que se anunciaron están los titulares de la Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría Particular, Relaciones Públicas, Tesorería, Ecología y Medio Ambiente, Desarrollo Organizacional, Oficialía Mayor y Comunicación Social.

A reserva de que el Ayuntamiento 2012-2015 apruebe la propuesta del Secretario de Ayuntamiento y del Tesorero, el presidente Justino Arriaga Rojas dio a conocer la primera parte de su gabinete en el que destaca pluralidad, equidad de género, juventud y experiencia.



Secretario de Ayuntamiento

Antonio Ramírez Rangel

(Lic. en Derecho por la Universidad de Guanajuato, actualmente abogado particular; antecedentes laborales: consejero del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, secretario del Ayuntamiento).



Secretario Particular

Carlos Antonio Arredondo Muñoz

(Ingeniero Agrónomo Fitotecnista, Diplomado en Administración Pública, Centro de Estudios Estratégicos del Bajío. Actualmente: director del Departamento de Desarrollo Económico del Programa de desarrollo comunitario para zonas marginadas de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano).



Tesorero

Gerardo Delgadillo Díaz

(Licenciado en Contabilidad Pública y Finanzas (ITESM), Maestría en Economía y Administración de Negocios Internacionales. Gerente de Finanzas y Contraloría de Rocktenn Corporation).



Oficial Mayor

María Beatriz Hernández Cruz

(Licenciada en Derecho por la Universidad de Guanajuato. Actualmente: consejera del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Antecedentes laborales: diputada local Distrito XIV del Congreso de Guanajuato 2000-2003. Presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales)



Directora de Ecología y Medio Ambiente

Mari´a del Carmen Mejía Alba

(Licenciada en Biología por la Universidad de Aguascalientes, actualmente inspectora ambiental de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Guanajuato).







Directora de Desarrollo Organizacional

Paloma Cornejo Esquerra

(Lic. En Administración de Empresas y Mercadotecnia en la Universidad Panamericana Guadalajara, Jal. Jefa de Atención Ciudadana en la Administración Municipal. Salamanca, Gto. Coordinadora de Marketing electoral y de gobierno, Investigaciones de Mercado de Opinión Pública para la Administración Municipal).



Relaciones Públicas

Mayra Edith Gutiérrez Vázquez

(Licenciada en Derecho por la Universidad Libertad. Antecedentes laborales: Experiencia previa en Atención Ciudadana, Encargada de vinculación de atención al migrante y su familia).



Directora de Comunicación Social

Lourdes García Domínguez

Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Desarrollo de Puebla. Experiencia: áreas de comunicación Social en Gobierno de Estado y Delegación Federal de la Sedesol, reportera de diarios y revistas locales.



Justino Arriaga Rojas informó que el próximo lunes se estará dando a conocer el nombre de los demás funcionarios públicos que trabajaran en su administración e hizo hincapié en que no hay compromisos de tres años, funcionarios que no cumplan se van, el mayor compromiso debe de ser con y para la ciudadanía.