Salamanca
El PAN, virtual ganador en elección a la alcaldía
El PAN es virtual ganador en la elección a la presidencia municipal de Salamanca, la diferencia de votos no vislumbra que puedan recurrir a impugnaciones. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
3 de julio de 2012

Francisco González

Salamanca, Guanajuato.- Se reafirmaron las sumas electorales al triunfo de Justino Arriaga Rojas, faltando por contabilizar sólo 4 urnas, el PAN marca un paso contundente al frente de la elección a la presidencia municipal, separando al PRI su más cercano seguidor con casi 15 mil votos de diferencia.

Aunque el Consejo Municipal debió trabajar hasta las 5 de la mañana de ayer, los resultados parecen ser los que den el triunfo absoluto al candidato del PAN-PANAL Justino Arriaga Riojas, quien desde el domingo por la noche se declaro el triunfador de la elección a la alcaldía.

De acuerdo a los datos del IEEG las cifras se mantienen en 51 mil 977 votos para el PAN, 35 mil 065 para el PRI, 5 mil 344 para el PRD, Mil 859 para el PT, 5 mil 565 para el PVEM, 2 mil 745 para el Movimiento Ciudadano y Un Mil 960 para el partido de la Nueva Alianza.

Como ya se expuso faltan por contabilizar 4 urnas de la zona urbana, sin embargo todo hace indicar que esta definida la elección y que no habrá impugnaciones, aún y cuando existen más de 7 mil votos nulos, la sesión de reabrirá este miércoles para dar a conocer de manera oficial los resultados.