Policía
Perpetran robo de tubería en plantel educativo
El Sol de Salamanca
26 de junio de 2012

Ricardo Prieto S.

Salamanca, Guanajuato.- En hechos ocurridos al parecer en el transcurso del fin de semana, amantes de lo ajeno entraron a las instalaciones de un jardín de niños en la comunidad El Divisador de donde sustrajeron toda la tubería de cobre.

Tal asunto fue denunciado en el Ministerio Público, donde se presentó quien dijo llamarse Alma Corina Luna Martínez, encargada del plantel denominado Amador Nervo; ubicado en la comunidad previamente mencionada, sobre la calle Primero de Enero sin número.

Según refirió la denunciante, el robo pudo haberse dado durante la madrugada en el transcurso del fin de semana, ya que toda la tubería de cobre fue robada, desconociéndose quién o quiénes hayan podido perpetrar dicho robo.

Cabe mencionar que la semana pasada, otro robo a un plantel educativo fue igualmente denunciado en el Ministerio Público, curiosamente fue en otro preescolar pero éste ubicado en centras calles de la zona urbana.

Lo robado en el citado plantel, según se informó en el Ministerio Público, fue solo un televisor, hechos que también al parecer se dieron en el transcurso de la madrugada, siendo la misma directora del plantel quien acudió a interponer la denuncia correspondiente.

Es igualmente importante resaltar que de estos asuntos en su momento, al parecer no se notificó al personal de la policía preventiva ya que no existe registro de los mismos en las novedades rutinarias.