Salamanca
Entregan mobiliario a la "Damián Carmona"
El mobiliario escolar que ayudará a un mejor aprovechamiento el proceso enseñanza-aprendizaje en el plantel. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
21 de marzo de 2012

Josefina Montecillo

Salamanca, Guanajuato.- El General de Brigada D.E.M. Alejandro Saavedra Hernández, Comandante de la 16/a. Zona Militar, en representación de la comandancia de la XII Región Militar y del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, A.C. y la Fundación "BBVA Bancomer" entregó este martes mobiliario escolar a directivos, maestros, alumnos y padres de familia de la escuela primaria "Damián Carmona" del Campo Militar No. 16-B, de Sarabia.

El donativo consistente en más de cien enseres educativos que al ser entregados, el General Alejandro Saavedra Hernández, dijo que estos materiales darán respuesta a la preocupación de la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA- para que profesores y alumnos de este plantel, tengan acceso a una mejor calidad en su educación, y el desarrollo de sus labores la realicen en condiciones cómodas y dignas.

En presencia del Supervisor Escolar, Prof. Carlos Mata Pérez y el director de la escuela primaria "Damián Carmona", el Comandante de la Décimo Sexta Zona Militar, destacó el resultado de las acciones emprendidas por la SEDENA y el Consejo Mexicano de Hombres de Negocias, A. C., que hicieron posible obtener un donativo de diversos enseres de la "Fundación BBVA Bancomer".

Artículos educativos que beneficiarán a algunas de las escuelas que se encuentran dentro de los Campos Militares del país, entre las cuales resultó favorecida la primaria "Damián Carmona" en Sarabia.

Saavedra Hernández, agregó que con la entrega se materializa el esfuerzo que se ha venido realizando para que la niñez guanajuatense, representada en este caso con los alumnos de esta escuela se vea beneficiada por la voluntad de todos aquellos que integran la Fundación Bancomer , indicando que para la familia que conforma el Ejército Mexicano este momento es motivo de orgullo y satisfacción porque gracias a este apoyo "nos da alegría saber que nuestros propios hijos y los demás niños van a recibir su educación en mejores condiciones y con un mobiliario útil y digno".

El mobiliario escolar que ayudará a un mejor aprovechamiento el proceso enseñanza-aprendizaje en este plantel consistió en: 12 mesas para maestros, 12 sillas especiales, 2 escritorios secretariales con aditamento derecho, 2 sillas secretariales giratorias, 52 mesa bancos individuales, 12 pizarrones metálicos, 2 computadoras, 2 mesas para computadoras, 2 sillas multiuso y 18 cestos metálicos.