Salamanca
Hospital PEMEX busca certificación en salud
Dr. Jesús Francisco Guerrero Romero, el director general del hospital regional, explicó que programa tiene como misión garantizar un embarazo saludable, un parto seguro.
El Sol de Salamanca
12 de enero de 2012

Francisco González

Salamanca, Guanajuato.- El hospital regional Salamanca de Petróleos Mexicanos buscará refrendar en el presente año la certificación del programa "Arranque Parejo en la Vida", cuyas acciones se orientan a dar prioridad a la atención de mujeres en edad reproductiva y a los niños menores de dos años de edad.

Al respecto, el director general del hospital, Dr. Jesús Francisco Guerrero Romero, señaló que este programa tiene como misión garantizar un embarazo saludable, un parto seguro y un puerperio sin complicaciones; de igual forma, busca la igualdad de crecimiento y desarrollo de todos los niños hasta los dos años de vida.

El seguimiento, supervisión y atención de la mujer en su etapa reproductiva y, particularmente, en la etapa de gestación, forman parte de las estrategias que se vienen implementando para lograr los niveles máximos de calidad que le permitan al hospital obtener la recertificación del programa.

En cuanto a medicina preventiva, las acciones programadas para el presente año estarán encaminadas a garantizar un embarazo saludable y seguro, así como una atención especializada en el momento del parto que, aunado a un esquema de vacunación básica del 99 por ciento, superior incluso al registrado en países como Estados Unidos, redundan en una mejor calidad del servicio.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos ratifica su compromiso de estar a la vanguardia en materia de salud ocupacional e higiene industrial, con la intención de que sus trabajadores desarrollen sus actividades con calidad, además de que se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad física, industrial y protección ambiental que instrumenta la paraestatal.