Otros Deportes
Liga Deportiva Universitaria
El Sol de Salamanca
24 de diciembre de 2011

Teresa Alejos Balderas

Mantienen abierta la invitación a las universidades interesadas en sumarse o formar partes del proyecto denominado Liga Deportiva Universitaria Salamanca; la cual ha sostenido un par de reuniones con representantes de diversas instituciones de nivel superior..

Las escuelas que están arrancando con este proyecto son: Universidad LaSalle, Universidad Privada de Irapuato, Universidad de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica de Salamanca, Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Bajío, así como el Centro Universitario de Negocios del Bajío, así como la Comisión Municipal del Deporte, quien apoyara y vigilara de manera cercana a esta liga deportiva universitaria.



MISIÓN

La Misión que presenta este proyecto es la de Contribuir a la formación integral de la Comunidad Universitaria a través de la competencia deportiva amateur y ser lideres en el deporte universitario.



ESTRATEGIAS

En cuanto a las estrategias que se han establecido para este proyecto se encuentran el crear una organización sólida, mediante alianzas estratégicas, a través de la gestión de espacios de competencia deportiva universitaria, el mejorar integralmente la calidad de las competencias deportivas universitarias, promover junto a organizaciones gubernamentales, deportivas, educativas y sociales actividades encaminadas al desarrollo del deporte y entre una de las más importantes esta el innovar en las fuentes de financiamiento de las diversas actividades , apuntando a un auto sostén.



CARACTERÍSTICAS DE LA LIGA

En cuanto a las características distintivas de la liga universitaria: líder en valores, operación bajo convenio entre instituciones, registrada ante la Federación, jugadores con seguro de gastos médicos, programa de capacitación para entrenadores, procesos administrativos, finanzas sanas y totalmente transparentes, programa de selecciones juveniles, mejoramiento de infraestructura continua, cuerpos arbítrales capacitados, torneo de clausura y apertura bajo calendario escolar y desde luego el juego limpio.

Continúan invitando a participar de este proyecto, la próxima reunión se llevara a cabo el jueves 3 de noviembre en la Sala de Juntas de COMUDE, para mayores detalles sobre este proyecto pueden dirigirse a estas oficinas, con la Coord. Dva. Angelina Razo A.