Otros Deportes
Liga Deportiva Universitaria
Hasta el momento se han sumado 7 universidades locales, así como la Comisión Municipal del Deporte. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
30 de octubre de 2011

Teresa Alejos Balderas

Salamanca, Guanajuato.- Dan a conocer el proyecto de Liga Deportiva Universitaria Salamanca; la cual sostuvo su primer encuentro la semana pasada, contando con la participación de siete representantes de diversas instituciones de nivel superior, así como el titular de COMUDE.

Una reunión en la que se dio a conocer el organigrama, misión, visión, estrategias y características distintivas de esta liga.

Entre las escuelas que se han sumado a este proyecto se encuentran: Universidad LaSalle, Universidad Privada de Irapuato, Universidad de León, Universidad de Guanajuato, Universidad Tecnológica de Salamanca, Escuela de Ingeniería y Arquitectura del Bajío, así como el Centro Universitario de Negocios del Bajío, así como la Comisión Municipal del Deporte, quien apoyará y vigilará de manera cercana a esta liga deportiva universitaria.



MISIÓN

La Misión que presenta este proyecto es la de Contribuir a la formación integral de la Comunidad Universitaria a través de la competencia deportiva amateur y ser líderes en el deporte universitario.



ESTRATEGIAS

En cuanto a las estrategias que se han establecido para este proyecto se encuentran el crear una organización sólida, mediante alianzas estratégicas, a través de la gestión de espacios de competencia deportiva universitaria, el mejorar integralmente la calidad de las competencias deportivas universitarias, promover junto a organizaciones gubernamentales, deportivas, educativas y sociales, actividades encaminadas al desarrollo del deporte y entre una de las más importantes está el innovar en las fuentes de financiamiento de las diversas actividades, apuntando a un auto sostén.



ORGANIGRAMA

En cuanto al organigrama el cual de alguna forma regirá y vigilará las acciones de esta Liga Deportiva Universitaria se encuentra en primer orden COMUDE, quien es la Coordinación General de la Liga Universitaria Salamanca, Consejo Honorario, Consejo Consultivo, Consejo de Administración, Presidente, Vicepresidente, Secretario de Actas y Acuerdos, Secretario de Finanzas, Comisión de Honor y Justicia, de Estadísticas e Informativa, de Reglamentos, de Infraestructura y Comisión Técnica.



CARACTERÍSTICAS DE LA LIGA UNIVERSITARIA

En cuanto a las características distintivas de la liga universitaria: líder en valores, operación bajo convenio entre instituciones, registrada ante la Federación, jugadores con seguro de gastos médicos, programa de capacitación para entrenadores, procesos administrativos, finanzas sanas y totalmente transparentes, programa de selecciones juveniles, mejoramiento de infraestructura continua, cuerpos arbitrales capacitados, torneo de clausura y apertura bajo calendario escolar y desde luego el juego limpio.

Continúan invitando a participar de este proyecto, la próxima reunión se llevará a cabo el jueves 3 de noviembre en la Sala de Juntas de COMUDE, para mayores detalles sobre este proyecto pueden dirigirse a estas oficinas, con la Coord. Dva. Angelina Razo A.