Policía
Roban camioneta con lujo de violencia
Un vecino del bulevar Rinconada San Pedro se vio sorprendido por dos individuos quienes amagándolo con arma de fuego lo despojaron de su camioneta. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
21 de octubre de 2011

Ricardo Prieto S.

Salamanca, Guanajuato.- Con lujo de violencia, dos individuos despojaron de su unidad motriz y otras pertenencias a un vecino de la colonia San Pedro, hechos ocurridos a muy tempranas horas de ayer siendo que a pesar de que la policía montó un operativo en respuesta, no se logró la recuperación del vehículo.

Tal asunto fue informado en la cabina de radio de la policía preventiva al filo de las 08:10 horas al referirse del robo de una camioneta en las calles del bulevar San Pedro a la altura de la colonia Las Estancias donde se encontraba el ofendido.

Por ende al lugar se movilizaron patrulleros policiales encontrándose al arribar con quien dijo llamarse Sergio Zata Mascota, mismo que refirió que al salir de su casa observó a dos tipos que se acercaron corriendo hacía él.

Los dos extraños, que a decir del ofendido traían vestimentas "normales", portaban armas de fuego, con las cuales lo amagaron y obligaron a entregarle su cartera y las llaves de la camioneta que estaba a las afueras de su domicilio.

Dichos hampones abordaron la unidad motriz, una camioneta marca Chevrolet tipo Cheyenne de color azul marino modelo 2011, no recordándose las placas de ésta, donde además había un maletín con documentos importantes del afectado, para inmediatamente emprender la huida hacía el bulevar Morelos.

En respuesta a lo ocurrido los patrulleros montaron un operativo en las inmediaciones incluyendo el libramiento y el camino a Mancera, sin embargo, penosamente no hubo resultados positivos tras poco menos de una hora de búsqueda.

Sin poder hacer más de momento que buscar la unidad sobre recorrido, los polipreventivos le recomendaron al afectado que se presentaba en las instalaciones del Ministerio Público para interponer su querella correspondiente.