Valle de Santiago
Es necesario el plaqueo de motocicletas y motonetas
La inmensa mayoría de las motos que circulan por la ciudad, no cuentan con placas de circulación. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
4 de marzo de 2011

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Guanajuato.- Lo habíamos anticipado. Era necesario el plaqueo obligatorio de las motocicletas y motonetas que existen en este municipio ya que en la mayoría de los casos, no cuentan con las placas de circulación. Esto permite, que estos vehículos sean utilizados en robos y asaltos, que sucedió ayer por la mañana en perjuicio de TELECOMM-Telégrafos.

Son escasos los datos que pudimos conseguir. Sin embargo, presumiblemente los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta o motoneta. Amargaron a los empleados con armas blancas y tras llevarse lo de valor que encontraron en estos momentos, se dieron a la fuga a bordo de este vehículo cuyas características, se desconocen.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que sucede un asalto de esta naturaleza y tampoco es nuevo que Telégrafos sea la víctima pues ya ha sucedido en otras ocasiones. También, algunas farmacias que trabajan por las noches, han sido víctimas de delincuentes motorizados quienes fácilmente se dan a la fuga, dejando con un palmo de narices a la policía.

Y por lo general, son vehículos que no tienen placas, pues las autoridades no se las exigen. Detectar un vehículo de ésta naturaleza sin placas, es prácticamente imposible. Es como buscar una aguja en un pajar. En cambio, si las autoridades exigen el plaqueo de estos vehículos, se van a ahorrar muchos dolores de cabeza.

De ahí que sea necesario que las autoridades tanto de tránsito y transporte del municipio como del estado, exijan a los conductores de estos vehículos que los plaqueen, con la finalidad de evitar que sean utilizados para cometer delitos de ésta naturaleza. Y cuando así suceda, es más fácil saber quiénes son los delincuentes.

En Valle de Santiago, la inmensa mayoría de los poseedores de motocicletas y motonetas, no utilizan placas de circulación. Esto hace, que estos vehículos sean utilizados para cometer robos y asaltos, que pueden evitarse, si las autoridades arriba mencionadas, los obligan a plaquear sus unidades.