Valle de Santiago
Oscar Arredondo Ramírez, ha promovido a Valle por el mundo
Por más de 35 años, Óscar Arredondo Ramírez ha promovido a Valle de Santiago. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
25 de enero de 2011

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Guanajuato.- Ni duda cabe que quienes lo catalogaron como el vallense más conocido del mundo no se equivocaron en la designación de Óscar Arredondo Ramírez. Su vida, parece arrancada de la fantasía y está matizada de anécdotas. Hablar de Óscar Arredondo Ramírez, es hablar de Valle de Santiago quien le debe, parte de la fama mundial de la que goza.

Óscar Arredondo Ramírez ha sido visitado no sólo por personas interesadas en conocer la mágica historia de este rincón de Guanajuato, entre los que se encuentran periodistas y escritores de reconocido prestigio. Ha sido visitado en ocasiones por personalidades del mundo de la política como por ejemplo, la Sra. Carmen Romano de López Portillo. De Martha Sahagún de Fox y sus hijos, entre otros muchos.

Óscar Arredondo, cronista emérito honorario de Valle de Santiago es el creador del escudo oficial de la ciudad. El creador del escudo turístico de la ciudad de Yuriria. Creador del escudo turístico que une a Valle de Santiago y Yuriria. Fundador del club Rotario Internacional. Fundador de la benemérita Cruz Roja. Fundador del pentatlón militarizado universitario. Fundador del museo de la ciudad. Fundador de la Cámara de Comercio y ocho años como representante de turismo en la misma cámara.

Delegado de turismo por acuerdo superior. Chicomoztoc y Aztlán, colaboradoras en este trascendental descubrimiento ubicación y lugar. Colaborador, asesor y publicista en descubrimiento, fórmula y clínicas de las verduras gigantes. Acontecimiento que impactó al mundo entero, registrado para Ripley el felicitado por el Papa desde el Vaticano. Un hecho que sigue siendo el más trascendental en el estado de Guanajuato de todos los tiempos.

Fundador del club " siete luminarias ". El ecologista vallense más destacado en homenaje oficial el 5 de junio del 2001. Ciudadano del bicentenario, reconocimiento por parte del ayuntamiento 2009-2012 y la unión de periodistas y comunicadores de Valle de Santiago. Nombramiento como invitado permanente del consejo presidencia municipal 2009-2012. Colaborador de la prensa mundial.

Fundador de la hermandad internacional de periodistas afiliados a las Naciones Unidas (ONU). Director internacional de difusión de las Naciones Unidas. Internet con 2 millones 284 mil apartados promoviendo Valle de Santiago. Basta decir que ha dado conocer por más de 35 años a Valle de Santiago por todo el planeta y sigue adelante con todo entusiasmo y amor por esta tierra " EL PAÍS DE LAS SIETE LUMINARIAS ".