Salamanca
Salamanca, municipio con más participación en "Escuelas Siempre Abiertas"
El Sol de Salamanca
31 de julio de 2010

Josefina Montecillo

Salamanca, Guanajuato.- Al concluir este 30 de julio las actividades del programa de verano de, se realizaron actividades en 73 escuelas pertenecientes a la Región VII de la Secretaría de Educación de Guanajuato a través del programa "Escuela Siempre Abierta", 23 de en Salamanca, ubicándose como el primer municipio en participación.

Escuela Siempre Abierta es un programa que trabaja de manera conjunta la Secretaría de Educación de Guanajuato -SEG- y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación -SNTE- el cual atenderá a 34 mil 560 alumnos de educación básica en todo el estado.

El programa Escuela Siempre Abierta en la Región VII integrada por los municipios de Salamanca, Valle, Jaral, Yuriria, Uriangato y Moroleón atendió a partir del 19 y hasta hoy 30 de julio en su fase de verano, a estudiantes de 73 escuelas, distribuidos en mil 389 grupos y beneficiando a 8407 alumnos con el apoyo de 401 docentes.

El Delegado en la Región Salvador Montesinos Alcaraz reconoció la labor de los docentes participantes en este programa quienes por tercer año consecutivo trabajarán en el período vacacional, en campos formativos como: salud, arte y cultura, ciencias y tecnologías de la información, actividad física y esparcimiento recreativo, deportes, fortalecimiento curricular, y recibirán apoyos en atención a problemáticas y necesidades de la comunidad.

Este programa surgió ante la necesidad de que la escuela amplíe sus horarios de atención, y de contar con espacios seguros para optimizar el uso del tiempo libre de la comunidad educativa.

El programa Escuela Siempre Abierta, forma parte de los acuerdos de la Alianza por la Calidad de la Educación, signado entre la SEP y el SNTE.