Valle de Santiago
Identifican a mujer encontrada muerta
Ya identificaron a la jovencita muerta en el camino a La Manga. Si es originaria de esta ciudad. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
23 de junio de 2010

Redacción

Valle de Santiago, Guanajuato.- Si era originaria de Valle de Santiago la jovencita encontrada muerta la mañana del pasado domingo en un camino que va de la carretera federal 43 tramo Valle-Yuriria, a la comunidad de "La Manga de Buenavista". Ayer y gracias a las fotos publicadas por varios medios de comunicación, la identificaron sus familiares.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado con sede en la ciudad de Irapuato, informó que ayer, los familiares de la jovencita, se presentaron a identificar sus restos. La joven fue identificada con el nombre de Rosa Maricela Villanueva López, de 20 años de edad y con domicilio en la casa marcada con el número 5-C de la calle Petróleos, colonia Zapata de esta ciudad.

De acuerdo a la información proporcionada por sus afligidos familiares, la joven cursaba el 4to. Semestre de Licenciatura en Economía en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la ciudad de Morelia, lugar al que se dirigía cada semana para cursar sus estudios, en compañía de una hermana que también estudia en la misma universidad y de la que no se proporcionaron datos.

Cada semana, venía a visitar a sus familiares, que la estuvieron esperando desde el sábado, aunque nunca llegó. Lo extraño del caso, es que sucedió, pues siempre viajaba con su hermana y esta si llegó a su domicilio, en donde la esperaban para asistir a una fiesta, al parecer, de XV años.

La jovencita muerta es de origen humilde, Forma parte de un matrimonio formado por tres hijos (dos mujeres y un hombre). Los papás, se dedican a la venta de fresas congeladas en el tianguis de los martes.

El caso, es que la muerte de esta joven resulta demasiado extraña, pues no se sabe a ciencia cierta que fue lo que sucedió. Muchas interrogantes quedan en el aire como ¿Por qué no se vino con su hermana cuando viajaban juntas?. ¿Con quién se vino y que fue lo que sucedió en el trayecto de Morelia a Valle?.

Como recordaremos, el resultado de la necropsia fue que falleció por asfixia, ocasionada por estrangulamiento, aunque mostraba un fuerte golpe en el mentón y una herida ocasionada por un objeto contundente (piedra) en la frente. Son preguntas, que tendrá que contestar la Policía Ministerial, que ya se encuentra investigando el caso.

Por lo pronto, los familiares ya se encontraban cubriendo los trámites legales para solicitar la entrega de sus restos mortales y proceder a darles cristiana sepultura. Mientras, sus amigos y familiares, exigen respuesta de las autoridades ministeriales, que deben llegar al fondo de este caso.