Valle de Santiago
Fallecieron en el mortal accidente
Muy apreciados los artesanos michoacanos fallecidos en este mortal accidente.
El Sol de Salamanca
16 de mayo de 2010

Valle de Santiago, Guanajuato.- Dos de las tres personas que fallecieron en el mortal accidente que se registró la mañana del pasado viernes, eran empresarios (artesanos) muy conocidos y apreciados en Quiroga, en el estado de Michoacán. Se les consideraba gente de trabajo, que habían amasado una regular fortuna en base a las artesanías que vendían.

Incluso, gente que vive en Valle de Santiago, se mostró profundamente consternada al conocer la trágica noticia que dimos a conocer en la edición de ayer. Cabe mencionar que tras los primeros datos, nos enteramos de que dos de las tres personas fallecidas, eran hermanos y un tercero aun se encontraba sin ser identificado, luego de que volcaran en el automóvil que tripulaban sobre la autopista Salamanca-Morelia.

De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Seguridad Pública y Policía Federal Preventiva- División Caminos-, este accidente se registró poco después de las 10 de la mañana en la autopista a poco menos de un kilómetro de la caseta San Joaquín.

Rafael Garnica de 70 años, originario de Quiroga, Michoacán, era quien conducía la unidad, mismo que quedó muerto en el interior de la unidad con la cabeza destrozada, mientras que su hermano Salvador Garnica de 55 años quedó fuera de la unidad y un tercero que no fue identificado de inmediato.

La unidad quedó completamente destroza luego de volar literalmente más de 50 metros. Brincaron un camino, para caer fuera de la carretera en sentido contrario al que circulaban, siendo un automóvil Cavalier, color oro, modelo 95 con placas PFC- 7199 del estado de Michoacán.

Al lugar hicieron acto de presencia elementos de rescate como son Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil de Valle, Policía Preventiva, Policía Federal de Caminos y peritos de la Procuraduría de Justicia así como el Ministerio Público de la zona.