Salamanca
Certifican el CAISES Salamanca
Finalmente el CAISES Salamanca, logró ser reconocido como un centro que cumple con los estándares necesarios para brindar servicios de buena calidad en la atención médica y seguridad del paciente.
El Sol de Salamanca
14 de mayo de 2010

Josefina Montecillo

Salamanca, Guanajuato.- El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud de Salamanca, recibió la Certificación siendo la Primera Unidad Médica de Salud de la Secretaría de Salud en Guanajuato. Este logro fue reconocido por el Presidente Municipal, Antonio Ramírez Vallejo, recalcando que la salud no es privilegio de unos cuantos sino, es un derecho de todos los mexicanos; es un derecho universal que en la Presidencia Municipal defendemos, fomentamos y aportamos todo lo que esté de nuestra parte para consolidarlo.

Para todos nosotros, este día es muy gratificante porque el logro de una meta altamente anhelada es de gran importancia, dijo, y agregó que esta certificación es la ratificación del buen servicio y el gran compromiso que hay por brindar a la población una atención de calidad y calidez.

Aseveró que la constancia de directivos y personal llevó a la certificación de esta CAISES, en donde lo más importante es "tarea asignada, tarea ejecutada", que es la eficiencia. Y no únicamente en el rubro de la medicina, sino de todas las instancias de gobierno.

Ratificó que la certificación es el resultado del buen servicio y compromiso que hay para brindar a la población una atención de calidad y calidez. "Es un indicativo de que la ciudadanía puede estar segura de la calidad de servicio que reciben de parte de todos los que trabajan en el CAISES, donde se antepone un alto compromiso de servicio con eficacia y amor a sus conciudadanos".

Recordó que en el presente año el gobierno municipal ha fortalecido la infraestructura del CAISES así como en el Centro de Salud de la comunidad de San Antonio invirtiendo 1.7 millones de pesos, además de la obra del nuevo hospital en Valtierrilla cuyo proyecto se encuentra actualmente en licitación.

Puntualizó que todos estamos comprometidos con la salud, y ésta tarea en Salamanca sumada entre el sector salud, población y gobierno es lo más importante, y conminó a no aflojar el paso, principalmente porque ahorita el compromiso es mayor debido a que en tres años pueden alcanzar la recertificación.

Víctor Olegario Cruz Moreno, director del CAISES, reconoció que la suma de esfuerzos en un bien común, trajo consigo la certificación de este centro de trabajo, al reconocerse como un centro que cumple con los estándares necesarios para brindar servicios de buena calidad en la atención médica y seguridad del paciente.

Reconoció el apoyo brindado por el Alcalde Antonio Ramírez Vallejo, integrantes del H. Ayuntamiento y demás personas que hicieron posible que este CAISES haya sido el primero que logra la certificación en el Estado.

Estuvieron presentes: Ernesto Aboytes Peña, en representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria V; Lupita García de Ramírez, presidenta de DIF Municipal; Lucía Ayala Rentaría, Regidora Presidenta de la Comisión de Salud en el H. Ayuntamiento; Abigail Toscano Muñoz, Regidora y Secretaria de la Comisión de Salud del H. Ayuntamiento; Marcela del Rocío Luna Becerra, Regidora y Vocal de la Comisión de Salud en el H. Ayuntamiento; Regidores, funcionarios municipales y de la Jurisdicción Sanitaria V.