Salamanca
Inicia nuevo esquema de cobros de becas "Contigo Vamos"
El pasado 1 de marzo entró en vigor el nuevo proceso de cobros para beneficiarios de becas "Contigo Vamos a la Escuela" en tiendas ISSEG. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
3 de marzo de 2010

Josefina Montecillo

Salamanca, Guanajuato.- Desde el pasado lunes 1 de marzo entró en vigor el nuevo esquema de cobros para los más de 4,700 beneficiarios del programa de becas "Contigo Vamos a la Escuela", pagos que se realizarán directamente en farmacias ISSEG bajo un procedimiento que para estos momentos se les hizo llegar por medio de una carta de notificación emitida por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Oliva Ramírez.

Al respecto la Jefe de Programas Especiales de Tesorería Municipal, Roxana Ibáñez Arredondo, explicó que para solicitar el apoyo los tutores de los niños beneficiarios deberán presentar una clave que les llegó en la misiva que les envió el Mandatario Estatal, donde se les explicó el nuevo proceso de cobro.

En la misma carta vienen también los días que de acuerdo a una calendarización de los días y el horario sugerido para el cobro preferentemente, aunque no obligatorio.

En la misma misiva también se les informa la sucursal de farmacias ISSEG más cercana a su domicilio donde deberán presentarse para solicitar el cobro.

Con respecto al día y la hora, "que no es forzosa pero se está tratando de apegarse lo más posible a la calendarización para que la entrega sea lo más organizada posible y así evitar largas filas y que se presenten los menos problemas posibles que afecten a los beneficiarios", dijo.

En caso de que algún beneficiario no haya recibido la carta con la clave, el lugar, el día y hora donde van a cobrar, las personas se podrán comunicar a una línea telefónica de asistencia y orientación 01 800 823 47 40 "para que les den su clave y la farmacia donde les corresponde su pago o bien pueden solicitar esta información en la página de internet http//becas.seg.guanajuato.gob.mx.

En esa dirección de correo los interesados podrán introducir sus datos y automáticamente les darán las claves donde se podrán presentar a las farmacias que les correspondió para recibir sus cobros.

De esta forma, agregó, los únicos trámites que podrán realizarse en Presidencia Municipal será el de acción comunitaria para nivel medio superior y superior.

Destacó que además del programa de becas para apoyo de la educación "Contigo Vamos a la Escuela" proveniente de Gobierno del Estado, en el municipio también se entregan ayudas económicas a estudiantes a través de "Oportunidades" otorgada por la federación y la municipal que es la de "Estímulos a la Educación Básica", "de los cuales únicamente la estatal será entregada en tiendas ISSEG".

La Encargada del Programa en el Municipio, indicó que los beneficios de este nuevo procedimiento de cobro además de evitar las aglomeraciones y agilizar la entrega, se está tratando de organizar de tal manera que sea por día pero en caso de que las personas no puedan pero podrán hacerlo a lo largo de todo el mes.

Sin embargo subrayó que como siempre el primer pago será el más difícil por estar sujeto "porque se están organizando, la farmacia ISSEG está trabajando por primera vez y la primera vez siempre suele ser un poco más complicado; pero una vez que se regularice la gente podrá acudir sin ningún problema y con la clave respectiva".

Para concluir comentó que el total de beneficiarios de primaria son 1,555 alumnos con un apoyo de 400 pesos; secundaria 1,281 recibirán 600 pesos; medio superior 934 beneficiarios, con un apoyo 750 pesos y superior 350 estudiantes con una ayuda económica de 900 pesos, con pagos bimestrales.