Valle de Santiago
Abren los juegos Magisteriales Deportivos y Culturales del SNTE
Con la representación del alcalde, el Secretario del H. Ayuntamiento Roberto Zavala, hizo la declaratoria de los juegos magisteriales. Foto: El Sol de Salamanca
El Sol de Salamanca
11 de febrero de 2010

Jorge Andrade

Valle de Santiago, Guanajuato.- El gimnasio municipal fue el escenario de la ceremonia de apertura de los juegos Magisteriales Deportivos y Culturales de la sección 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en su etapa municipal en donde se dieron cita las autoridades sindicales educativas y municipales.

Durante la realización de este magno evento se informó que estos juegos nacieron precisamente en este municipio de Valle de Santiago en donde también se recordó que el primer líder magisterial, fue el ilustre vállense, profesor Alfonso Ruiz Ojeda, ya fallecido por cierto desde hace varios años.

Durante la realización de este evento, se rindió honores al laboro patrio para enseguida realizar el desfile deportivo de las delegaciones participantes. En representación del presidente municipal, Fernando Arredondo Franco, estuvo el secretario del H. Ayuntamiento el Lic. Roberto Zavala Ramírez.

Fue precisamente este funcionario quien se hizo cargo de la ceremonia de la toma de protesta para posteriormente el profesor Carlos Cruz Rojas encargarse de dar el mensaje de bienvenida. Posteriormente se dio inicio con los eventos culturales en donde se tuvo la participación de declamación canto poesía y rondalla.

Ahí quedó de manifiesto que dentro del magisterio existe mucho talento el cual se traduce en buena enseñanza para los niños y jóvenes de esta región de Guanajuato. Los eventos deportivos organizados en diferentes lugares como son las canchas del tío Sam y los campos de la Unidad Deportiva.

Ahí se informó que los ganadores de esta etapa aseguran su participación en la etapa final de estos juegos deportivos y culturales organizados por el magisterio del estado y en donde los maestros de esta región son casi siempre los contrincantes a vencer.