Policiaca
Ejército asegura arsenal y destruye un laboratorio
*** Entre las armas decomisadas se hallo un rifle Barett calibre .50
El Sol de Morelia
9 de noviembre de 2009

Redacción El Sol de Morelia

Uruapan, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano que realizaban un recorrido de vigilancia por caminos y brechas del municipio de Tancítaro, descubrieron un arsenal de armas de fuego, cartuchos y granadas de fragmentación, vehículos y un laboratorio clandestino rústico para el procesamiento de drogas sintéticas, así como varios envoltorios de cocaína, aunque no hubo detenidos.

Un comunicado oficial señala que los elementos militares realizaban un recorrido por un camino en las inmediaciones de la tenencia de Pareo, perteneciente a dicho municipio de Tancítaro, cuando descubrieron abandonadas dos camionetas, una tipo Suburban, color negro y sin placas de circulación, la otra, una tipo Avalancha, color blanco y placas de circulación NY-63-925, dentro de las cuales se localizaron las armas.

Entre ellas, tres rifles AR-15, un rifle Galil, un rifle Barret calibre 50 conocido como "mata policías", dos granadas de fragmentación, 23 cargadores de diversos calibres, dos cargadores para rifle AK-47 "cuerno de chivo", 500 cartuchos útiles de diversos calibres y 50 envoltorios de cocaína.

A unos metros, una caña rústica donde estaba habilitado un laboratorio ya que se localizaron 6 quemadores, seis cilindros de gas, 18 bultos de sosa cáustica, 18 mascarillas antigás, 47 tambos de 200 litros cada uno conteniendo algún tipo de precursor químico, cinco ollas de peltre, tres ollas industriales y un tinaco rotoplas.