Otros Deportes
Fortalecerán infraestructura deportiva
Primera Reunión Regional CEDAJ-COMUDE, con el propósito de presentar a los nuevos directores del COMUDES y COMUDAJ en la región.
El Sol de Salamanca
6 de noviembre de 2009

Por Teresa Alejos Balderas



Salamanca, Guanajuato.- Primera Reunión Regional CEDAJ-COMUDE, con el propósito de presentar a los nuevos directores del COMUDES y COMUDAJ en la región, los proyectos que en materia de Excelencia, Infraestructura y Cultura Física, se preparan para los próximos meses.



Participaron los dirigentes de los municipios pertenecientes a la Región 2 del Estado, en esta reunión celebrada en las instalaciones de la Unidad Deportiva Sur, Gimnasio Salamanca 400, en punto de las 10 de la mañana.



Asistieron Genaro Escobar Villegas, Director de Desarrollo Institucional en representación del Dr. Francisco José Díaz Cisneros, Director de la Comisión Estatal del Deporte y Atención a la Juventud (CEDAJ); J. Néstor Rangel Jantes, Director de Deporte de Excelencia; Jorge A. Gordillo García, Director de Infraestructura Deportiva; Alexander Rodríguez Rodríguez, Director de Deporte y Cultura Física, así como Isaac N. Piña Valdivia, Coordinador Regional de al CEDAJ.



A nombre del alcalde Antonio Ramírez Vallejo, el Lic. Humberto Jáquez Hilario, Director de la Comisión Municipal del Deporte en Salamanca, dio la bienvenida a los asistentes, para dar seguimiento al objetivo principal, donde el personal de los municipios puede tener un diálogo abierto con las autoridades estatales y así presentar sus dudas o sugerencias para el mejor desarrollo del deporte en beneficio de la ciudadanía.



A esta reunión también se convocó a los titulares de las Direcciones de Obras Públicas de los municipios participantes, a fin de conocer la manera en que se realizan los procesos de infraestructura deportiva entre municipios y CEDAJ. Con ello se pretende que cumplan en tiempo y forma con los pasos para contar con obra deportiva. Por Salamanca acudió a la cita Raúl Córdoba Domínguez, Director General de Obras Públicas.



DIERON A CONOCER 2 PROGRAMAS DE CULTURA FISICA



Por parte de la Dirección de Cultura Física, se dieron las bases para 2 nuevos programas que se impulsarán en los municipios: Clubes Juveniles Deportivos y Activación Física Laboral en empresas; además del establecimiento del día 27 de noviembre como el Día del Desafío Estatal.



Juveniles Deportivos y Activación Física Laboral en empresas; además del establecimiento del día 27 de noviembre como el Día del Desafío Estatal.