Salamanca
Preparan sorteo del Servicio Militar
Venció el plazo para inscribirse al Servicio Militar Nacional, siendo el próximo mes de noviembre cuando sea llevado acabo el sorteo para los jóvenes de la clase 1991, anticipados y remisos.
El Sol de Salamanca
19 de octubre de 2009

Miguel Ángel Manjarrez Vargas

Salamanca, Guanajuato.- Con alrededor de 1 mil 300 medias cartillas entregadas por la Junta de Reclutamiento, venció el plazo para inscribirse al Servicio Militar Nacional, siendo el próximo mes de noviembre cuando sea llevado acabo el sorteo para los jóvenes de la clase 1991, anticipados y remisos.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Bravo Ontiveros jefe de la oficina de reclutamiento municipal al mismo tiempo de informar que el pasado Jueves 15 de Octubre terminó el plazo para inscribirse al Servicio Militar Nacional, registrándose una gran afluencia de jóvenes.

Al respecto resaltó, "la actual administración, tiene interés porque los salmantinos cumplan con sus deberes constitucionales y así forjar ciudadanos más comprometidos con su patria, con su estado y con su municipio".

A ello agregó, "será la comandancia del 5/0 regimiento blindado adscrito a la Décima Sexta Zona Militar con sede en Sarabia Guanajuato, quien defina el porcentaje de bolas blancas que representa realizar el Servicio Militar Nacional, así como negras, es decir, quienes no presentarán el Servicio Militar Nacional y acudirán de acuerdo a las instrucciones, a recoger su respectiva cartilla militar liberada en la fecha establecida".

Por otro lado destacó, "los jóvenes provenientes de comunidades que se encuentran ubicadas a 20 kilómetros de la cabecera municipal no realizarán el Servicio Militar Nacional, así como tampoco las personas con 40 años de edad cumplidos".

Así también comento, "el registro al servicio nacional para la clase 1992 será abierto en el mes de enero del próximo año para los jóvenes que cumplen sus 18 años de edad, del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2010".

Para terminar recordó, "el año pasado de los 1 mil 405 inscriptos, se sortearon 1 mil 54 con bola blanca, que representa brindar el servicio militar; de igual manera, se sortearon 351 con bola negra, quienes no presentaron el servicio militar y estarán acudiendo de acuerdo a las instrucciones, a recoger su respectiva cartilla militar liberada en el próximo mes de diciembre".