Salamanca
Habilitan módulo de expedición de licencias en Plaza Galerías
El Sol de Salamanca
24 de febrero de 2009

Francisco González

Salamanca, Guanajuato.- Con la finalidad de acercar los servicios a la población, Tránsito y Transporte Municipal habilitó un módulo de expedición de licencias que fue ubicado en Plaza Galerías. Se estima que mensualmente se expedirán alrededor de 350 licencias de conductor y por ello buscan la forma de poder satisfacer la demanda de la población.

Al ofrecer una conferencia de prensa, funcionarios del gobierno municipal y en forma expresa el titular de la Dirección de Seguridad Vial y Transporte, Hugo Ramón Villanueva Rodríguez, dio a conocer que ya opera un nuevo Módulo de Expedición de Licencias, el cual se ubica en las instalaciones de la Plaza Galería de este municipio.

Al anunciar lo anterior, también anunció que está en planes la colocación de otro módulo que estaría localizado en la zona sur de la ciudad, esto se ha contemplado dado a que durante el año 2008 se registró un incremento del 38 por ciento en la recaudación por concepto de expedición de licencias de conducir, respecto al 2007 y cumpliendo con las indicaciones del presidente municipal Jorge Ignacio Luna Becerra para implementar acciones que brinden un mejor servicio y atención a la ciudadanía,

Por su parte el secretario del Ayuntamiento Carlos Alberto Zárate Flores, comentó respecto a este nuevo módulo de expedición de licencias "lo que se busca es descentralizar los servicios que da el municipio a la ciudadanía, por lo que además del pago y expedición de licencias en el módulo de Plaza Galería se darán los servicios de tesorería como es el pago del impuesto predial".

Zárate Flores agregó que además de este nuevo módulo que se abrirá en la Plaza Galería, teniendo como objetivo el brindar cada día un mejor servicio y atención a todos los salmantinos, en un futuro la actual administración esta planeando la apertura en la zona sur del municipio.

Por su parte el director de Seguridad Vial y Transporte, Hugo Ramón Villanueva Rodríguez explicó que este nuevo módulo, el cual se inaugurará el próximo miércoles 25 de febrero, va a optimizar el servicio de expedición de licencias de conducir "con este modulo la dirección a mi cargo está cumpliendo con los objetivos del Programa Mejor Atención y Servicio (MAS)", señaló.

Agregó que además otorgar el servicio de expedición de licencias, el módulo en Plaza Galería en la etapa de apertura dará el servicio de expedición de constancias de no infracción, para posteriormente brindar el servicio de entrega de documentos.

También expuso que este nuevo módulo contará con una sala de espera para 14 personas, 2 cubículos para dos personas cada uno y un cubículo externo para recepción de documentos, captura de datos, impresión de licencias y caja con lo que pretende dar servicio a aproximadamente 2 mil 500 personas al mes.

El horario de atención que tendrá este nuevo módulo de expedición de licencias, y otros servicios tendrá un horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche de lunes a viernes y los sábados se dará atención de 10 de la mañana a 2 de la tarde.