Sociedad
Discolisis de Hernias Discales en Puebla
EN la gráfica: Dr. Sergio Serna Meléndez. Foto: José Luis Bravo
El Sol de Puebla
20 de octubre de 2008

Grecia Varela

"La primera mujer que inicia la discolisis en Puebla". (Comentario de un Ortopedista)

Al enterarnos de este comentario, nos dirigimos al Bulevar de la 18 Sur 4519, en San Manuel, donde se localiza la UNIDAD DE ACUPUNTURA SERNA SOTOMAYOR, que nuevamente pone a la vanguardia a esta nuestra ciudad de Puebla a lo que se ha denominado MEDICINA INTEGRATIVA, ya que hace una sola a las diferentes técnicas médicas reconocidas mundialmente por la OMS (Organización Mundial de la Salud), llámese alopatía, acupuntura, homeopatía, etc., buscando utilizar la medida terapéutica más efectiva con el menor número de efectos secundarios.

Ya aquí nos enteramos de la creación de LA CLÍNICA DE COLUMNA, en la que la Dra. Angélica Serna Sotomayor, Médica Cirujano UPAEP, quien amablemente nos muestra sus documentos oficiales lo que habla de su profesionalismo, Céd. Prof. 3587224, Especialista en Acupuntura Humana (UACh), No. de Registro y Control 1924, Certificada en el Centro de Investigaciones del Ozono en La Habana, Cuba (Folio 588 No. 95357 Libro 6), y un equipo de médicos (ortopedista, anestesiólogo, radiólogo) han iniciado el tratamiento con OZONO de las HERNIAS DISCALES con extraordinarios resultados como lo ha estado conociendo el público en general a través de la televisión en diversas partes del mundo.

Ellos, al intervenir pacientes en las instalaciones de la Beneficencia Española y del Hospital Puebla del desarrollo Atlixcáyotl, dieron inicio exitosamente de esta medida terapéutica que ofrece amplias posibilidades al paciente de columna al obtener una mejor calidad de vida sin los riesgos y efectos secundarios que tanto teme el paciente de la tradicional cirugía de columna para las hernias discales.

La Dra. Serna Sotomayor, a su regreso el día de ayer, después de su brillante participación en el 1er. Congreso Mundial de Oxígeno-Ozonoterapia en la capital de la República, tuvo la oportunidad de compartir sus experiencias en esta rama con personalidades científicas de distintos países, de modo que nos refiere que los resultados de esta técnica son similares a los de la cirugía tradicional, buenos en el 80% de los pacientes, pero con la ventaja de que el proceso es ambulatorio, con anestesia local y prácticamente sin dolor.

Cabe decir, que este sistema tiene la ventaja sobre la Disquectomía con láser, de que puede utilizarse con excelentes efectos en los discos extruídos (cuando el disco desplazado rompe el ligamento de protección entre dos vértebras y se aloja dentro del canal espinal).

"La discolisis de los discos intervertebrales", nos comenta la Dra. Angélica, "hasta hace una semana se realizaba únicamente fuera del país y en la capital mexicana por médicos que, incluso cuando les es solicitado, trasladan al paciente vía aérea para realizar dicha técnica".

Ahora, la UNIDAD DE ACUPUNTURA SERNA SOTOMAYOR, que ya es ampliamente reconocida a nivel mundial (Ver YouTube Japón, EEUU, Alemania, etc.), pone al alcance del paciente de columna esta tecnología de punta la DISCOLISIS CON OZONO en un paquete innovador que incluye acupuntura, terapia neural, terapia descompresiva en agua y más..., cuyo tratamiento también se aplica en úlcera de pie diabético y varicosas, alzhaimer, osteomielitis, etc.

Para orgullo de nuestra ciudad de Puebla, la Unidad de Acupuntura Serna Sotomayor con teléfono 01 (222) 2 44 24 42, no es un consultorio, es una estructura arquitectónica de 5 estrellas de 2000 metros cuadrados, única en todo México y Latinoamérica, que incluye área de pediatría, campos magnéticos pulsantes, área de masajes terapéuticos, acupuntura estética, consultorio de homeopatía, ozonoterapia, auriculoterapia, auditorio y mucho más cuyas instalaciones podrá usted observar al visitar la pagina Web Google o en Youtube, simplemente al teclear acupuntura serna.